DALIITO INVITA A LA LECTURA ESTIVAL DESDE SU WEB

By asociaciontalia

A pesar de las vacaciones escolares, y tras la edición impresa de la revista escolar Daliito el pasado mes de julio, desde su versión digital invita a la lectura a toda la comunidad educativa del IES Ciudad de Dalías a través de su campaña “Lee en Verano”. “Daliito” es el nombre de la publicación que se edita como consecuencia del taller de prensa promovido por la Asociación Talia a través del programa de voluntariado para centros docentes, subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y mantiene abierto también el canal informativo de todo cuando sucede en este centro escolar a través de internet en la dirección http://daliito.blogcindario.com

Con esta actividad pretenden fomentar el hábito de la lectura en la época estival, “por ser un periodo del año en el que disponemos de mayor tiempo libre”, según manifiesta José Gabriel Lirola Martín, coordinador del programa “y para ello proponemos desde la web diferentes títulos de géneros diversos, que comentamos e intentamos exponer de forma atractiva”, de tal manera que durante estas semanas se ha recomendado la lectura de mas de 15 libros, incluyendo cada martes y jueves nuevas reseñas de los libros propuestos entre los que se encuentran, “El diamante oscuro” de Andrea Ferrari, “Antología de poesía para jóvenes” de Ángel González, o “El último trabajo del señor Luna” del escritor Cesar Mallorquí, entre otros.

Además, recordamos que desde sus páginas digitales colaboran en la convocatoria del II Concurso “Lee en Verano” dirigido a los alumnos del instituto, que deben de contestar a unas preguntas sobre tres de los libros propuestos por el programa “Proyecto Lector y Plan de uso de la biblioteca”, convocante del concurso, y entre todos los participantes que aporten las respuestas correctas se sorteará un lote de libros a elegir por el ganador valorado en cincuenta euros. De esta forma, desde este programa “se pretende incentivar la lectura, especialmente entre el alumnado del centro”.

Deja un comentario