JOSÉ ALFEREZ CALLEJÓN, PREGONERO DE LAS FIESTAS DEL SANTO CRISTO 2014

El pleno del ayuntamiento aprobaba anoche por unanimidad de la corporación la designación de José Alférez Callejón, como pregonero de las fiestas del Santo Cristo 2014.

"Pepe Alférez" pregonero de las fiestas del Santo Cristo 2014

«Pepe Alférez» pregonero de las fiestas del Santo Cristo 2014

El pleno celebrado esta noche del 24 de julio, acaba de aprobar, por unanimidad de los miembros de la corporación presentes, el nombramiento de José Alférez Callejón como pregonero oficial de las Fiestas del Santo Cristo de la Luz 2014. La lectura del pregón, como es tradicional, tendrá lugar desde el balcón consistorial el jueves día 18 de septiembre a las 22,30 horas.

En la propuesta, la corporación ha reconocido que «Pepe Alférez», como es conocido de forma mayoritaria por todos en nuestro pueblo, ha estado siempre ligado a las costumbres y sus fiestas de nuestro pueblo, como el repique de campanas, tracas, fuegos, cohetes, toros de fuego etc. Fue fundador de la Peña Cohetera Amigos de la Plaza, miembro de la directiva del Casino durante ocho años, creador del primer cuerpo de Costaleros de la Semana Santa de Dalías y Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Sra. de los Dolores durante bastantes años, cargo que ocupa en la actualidad. Méritos todos que ha llevado a la corporación a encomendar a José Alférez Callejón el pregón que anunciará nuestras fiestas septembrinas de 2014 que celebramos en honor al Stmo. Cristo de la Luz.

Deja un comentario