ALUMNOS DEL LUIS VIVES VISITAN EL AYUNTAMIENTO PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA CONSTITUCION

El Ayuntamiento de Dalías informa que, el viernes 4 de diciembre, ha tenido lugar la visita al Ayuntamiento de Dalías, de los alumnos de 3º de Educación Primaria del C.E.I.P Luis Vives de Dalías, con motivo de los actos conmemorativos de la aprobación de la Constitución Española de 1.978, que se celebra el próximo domingo 6 de diciembre.

De este modo, un grupo de 50 escolares acompañados de la Directora del CEIP Luis Vives, Dª Carmen Góngora y de la profesora de primaria Dª Ana Mª Moya, han visitado las distintas dependencias del Ayuntamiento, conociendo las distintas áreas, así como a los distintos trabajadores del Ayuntamiento.

En su visita han sido recibidos y guiados por el Alcalde del Ayuntamiento de Dalías, D. Jerónimo Robles y por el Concejal de Deportes y Turismo, D. Jorge Gutiérrez, los cuales han explicado a los niños y niñas todas las funciones que se realizan en el Ayuntamiento.

Otra de las actividades que se han realizado, dentro de la visita al Ayuntamiento de Dalías, ha sido la de representar un Pleno, en el los niños y niñas han podido ser durante unos minutos, Alcaldes, Concejales o incluso Secretario del Ayuntamiento.

Tras la visita al Consistorio Daliense, ha tenido lugar otro acto conmemorativo del Día de la Constitución en el CEIP Luis Vives, en donde todos los alumnos de educación primaria, acompañados de sus profesores y de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Dalías, Dª. Pilar López y el Concejal de Deportes y Turismo, D. Jorge Gutiérrez, han asistido a la izada de banderas y al himno de España, Andalucía y Dalías, en un bonito y emotivo acto. Tras esto, se ha procedido a la representación a modo de teatro sobre la Constitución por parte de un grupo de alumnos del colegio.

Además de estos actos con los alumnos, el Ayuntamiento de Dalías ha organizado los actos oficiales para la conmemoración del Día de la Constitución, del próximo domingo 6 de diciembre, en donde se leerán algunos artículos de la Constitución por parte de las miembros de distintas asociaciones de Dalías y miembros de la Corporación Municipal, en la Plaza de la Constitución, al pie del monumento a los pueblos de España.

El Alcalde del Ayuntamiento de Dalías, D. Jerónimo Robles, ha manifestado que “los actos que se realizan con los escolares con motivo del Día de la Constitución son muy importantes y bonitos, ya que es de gran importancia que como ciudadanos conozcan qué derechos y obligaciones tienen, qué tareas se realizan en el Ayuntamiento y por otro lado que nos manifiesten qué cosas o actividades les gustaría que hubiera en Dalías. Asimismo, quiero invitar a todos los vecinos y vecinas de Dalías a que compartan con nosotros los actos oficiales del Día de la Constitución, del próximo domingo 6 de diciembre”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s