Finaliza en Dalías el proyecto «Educa en familia»

Un total de 17 mujeres, madres de familia, han participa­do en el proyecto ‘Educa en Fa­milia’, que se ha desarrollado en Dalias desde el pasado mes de no­viembre y que ha finalizado esta semana. Este proyecto, destinado a orientar y apoyar a padres y ma­dres en la responsabilidad de edu­car correctamente a sus hijos e hijas, también conocido como ‘Es­cuela de Padres’, ha estado orga­nizado y coordinado por el Cen­tro de Servicios Sociales Comu­nitarios de la Zona de Alpujarra de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Dalias. Las par­ticipantes han mostrado un gran interés y motivación, para obte­ner mayor información sobre una tarea tan complicada como es la dar una buena educación a nues­tros hijos e hijas, en una sociedad cada vez más cambiante y en la que existen numerosos peligros alcance de los adolescentes.

A lo largo de las distintas sesio­nes que se han desarrollado en la Casa de la Cultura las madres han estudiado contenidos tales como: ser padres y madres, la comuni­cación en familia, los valores en la sociedad actual, la importancia de las normas, la autoestima y la autonomía, resolución de conflic­tos, la relación de la familia con la escuela y el tiempo libre y el ocio en la familia. Las sesiones, dirigi­das por una psicóloga, han sido de gran utilidad para las madres, que han consultado y hablado sobre sus propios problemas y dudas ante la educación de sus hijos.

El edil de Deportes y Turismo, Jorge Gutiérrez, ha agradecido el apoyo del Centro Comunitario de Servicios Sociales de la Alpu­jarra, perteneciente a la Diputa­ción de Almeriay manifiesta que «esperamos continuar con inicia­tivas dirigidas a resolver proble­mas, así como para mejorar la ca­lidad de vida de los vecinos».

(publicado por Ideal 13/02/2010)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s