La empresa Juan Molina defiende su actuación

Acusan al Ayuntamiento de Dalías de retener dinero en las certificaciones de la obra del Centro de Mayores de forma irregular. [Laura Montalvo – Ideal 15/04/2010]

Los representantes de la empresa Construcciones y Contratas Juan Molina S. L. adjudicataria de las obras de la primera fase del Centro de la tercera edad de Dalías, con cargo al Plan E del año pasado, han pedido la palabra para mostrar su versión ante el anuncio del alcalde, Jerónimo Robles, de que se había llevado su caso al Consejo consultivo de Andalucía por «incumplimientos». Aseguran no tener conocimiento de esa acción, pese a que Robles ya manifestó el resultado: «nos daban luz verde para rescindir el contrato si lo veíamos conveniente», aunque se seguirá hasta terminar la obra, ya que está ejecutada casi al cien por cien.
Al parecer los problemas con la empresa llegaron tras el cambio de dueño, ya que el anterior vendió la empresa a los actuales en octubre de 2009 «y cuando nos presentamos en Dalías ya surgió un gran antagonismo entre el alcalde y mi cliente», asegura Luis, el asesor jurídico, quien defiende que la obra «jamás se ha paralizado». Aseguran que el Ayuntamiento comenzó a retener unos altos porcentajes de las certificaciones de obra desde el mes de septiembre, de manera que por ejemplo en la certificación de octubre, que ascendía a 44.000 euros se retuvo el 77,16%, «sólo se entregaron a la empresa 10.000 euros y desde diciembre se ha ido reteniendo el 30%, nos deben unos 150.000 euros pese a que sólo se puede retener el 30% de la última certificación según el pliego de condiciones, nos han provocado una grave falta de liquidez, intentan llevarnos a la ruina», según el gerente. El alcalde explica que eso se debe a retenciones de las mejoras que se ofertaron en el concurso «de acuerdo con la empresa», pero la empresa actual lo consideran una «irregularidad».
Robles acusa a la empresa de no pagar a proveedores ni trabajadores y los dueños actuales aseguran que «nos hicimos cargo de una deuda que dejó la anterior dirección, siempre hemos actuado con la mejor voluntad». Por otro lado achacan los retrasos de la obra al mal tiempo pero aseguran que están a punto de terminar «y queremos finiquitarla lo mejor posible pese a los impedimentos que nos están poniendo».
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s