LA HERMANDAD DEL SANTO CRISTO CELEBRÓ ASAMBLEA GENERAL

Es la segunda asamblea convocada por la actual Junta de Gobierno desde que hace menos de un año tomara posesión de sus cargos.

Tal y como informábamos hace unos días, la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz celebró ayer tarde Asamblea General de hermanos y hermanas, muy participativa por parte de los asistentes, en la que se han tratado asuntos tan importantes como la aprobación de los nuevos Estatutos adaptados a las normas diocesanas vigentes, las obras del altar, paralizadas temporalmente por falta de presupuesto, o la aprobación provisional por la propia Asamblea de que el acto de la bajada se realice en los próximos años en la forma actual, de forma manual, con la colaboración del cuerpo de bomberos del poniente, sometido a votación con motivo de las divergentes opiniones que llegaban a la Junta de Gobierno, y al objeto de evitar cualquier tipo de confrontación entre hermanos y hermanas; acuerdo que se mantendrá hasta la adopción del modelo de bajada que haya de quedar con motivo de la realización de  las obras del altar.

Durante la asamblea también se dio información económica a los asistentes sobre el coste que para la hermandad supone la celebración de las fiestas y que se elevan hasta los 26.000 euros, o el endeudamiento derivado de las obras ya realizadas en el altar, siendo los ingresos inferiores a años anteriores como consecuencia de la crisis económica general. No obstante, la Junta de Gobierno anuncia la realización de actos y actividades encaminadas a la obtención de fondos para poder hacer frente a sus proyectos, para lo cual requieren el apoyo y colaboración de todos los miembros de la hermandad y devotos del Santo Cristo de la Luz, en especial para la celebración de los cultos y actos de las fiestas que se celebran en septiembre. Incluso se escucharon explicaciones de decisiones de gobiernos anteriores, que en su día no fueron aclaradas en asamblea, porque no se convocaban.

Con la celebración de esta Asamblea, para los miembros de la actual Junta de Gobierno, “se viene cumpliendo uno de los objetivos previstos antes de las elecciones, y que principalmente es mantener la participación de los hermanos y hermanas haciéndolos participes de las decisiones de la hermandad, y protagonistas de sus actos, haciendo hermandad entre todos y todas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s