LOS ACTOS EN HONOR DE SAN JOSÉ MARIA RUBIO ENTRAN EN SU RECTA FINAL

Desde el pasado jueves 29 vienen celebrándose los cultos y actos en honor a San José María Rubio, seguidos por devotos de todas las edades. En la tarde del domingo tendrá lugar la procesión de alabanza por las calles de Dalías tras la última función del solemne Triduo.

Desde el pasado jueves día 29, la Real y Venerable Hermandad de San José María Rubio viene desarrollando diferentes actos para celebrar la festividad del santo de Dalías, actos que comenzaron con la “Vía Sanctitatis” (Camino de Santidad), que se desarrolló por las calles del pueblo por donde en su día lo hiciera el Padre Rubio, dando lectura a diferentes textos que recordaban la vida y obra de este Daliense Universal. El recorrido se iniciaba desde el Oratorio, y finalizaba en la Iglesia, donde se encuentra la Capilla dedicada en su honor.

El Viernes 30 comenzaba la celebración eucarística con el primer día del Triduo por el R.P. Alfredo Verdoy Herranz, s.j., profeson de Pensamiento Social Cristiano e Historia de la Iglesia de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid), cantada por el Coro Cristo de la Luz. A la finalización del triduo tenía lugar una conferencia del sacerdote jesuita Pedro Miguel Lamet, escritor y biógrafo del santo, bajo el título de “San José María Rubio, un jesuita, un santo de Almería”, organizada dentro del programa de actos que conmemoran los 100 años de la Compañía de Jesús en Almería.

El sábado día 1, se ha celebrado el segundo día del Triduo, precedida de la consagración de los niños bautizados en los doce últimos meses, quedando bajo el patrocinio de San José María Rubio. Como cada día, durante el Triduo se traslada la Reliquia del Santo desde su Capilla al presbiterio, y a la finalización se interpreta el Himno al Santo Padre Rubio. Esta celebración ha sido cantada por la Coral Valle de Dalías.

Para hoy domingo, está previsto acoger en Dalías la peregrinación de las parroquias Araceli, Buen Pastor y San Ignacio, de Almería. Por la tarde, a las 7,30 h. el Repique de campanas y el disparo de cohetes anunciarán el tercer día del Triduo, cantado por la Coral Virgen del Mar,y a su finalización se iniciará la Solemne Procesión por las calles de Dalías. Al llegar al Oratorio, que conmemora su nacimiento, el párroco de Dalías, José Juan Alarcón Ruiz, realizará una oración de acción de gracias, y la asociación músico cultural daliense interpretará el Himno de San José María Rubio.

Sin embargo, los actos no finalizan este año el domingo, porque el martes día 4, Día de San José María Rubio, se inaugurará el Museo que lleva su nombre, dedicado a recordar su vida y obra, precedida de una celebración eucarística presidida por el Obispo de Almería y cantada por la Coral Valle de Dalías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s