EL CORTE INGLÉS A 9 KM.

Hoy se inaugura “El Corte Ingles” en El Ejido junto con el “Hipercor”, lo que supone que tenemos este centro comercial apenas a 9 km. de Dalías, y que para muchos significa el fin de los tradicionales viajes a Granada o Murcia para ir de compras a estos comercios. La inauguración, no exenta de polémica y mucha expectación, supone la implantación del primer centro de esta cadena en nuestra provincia, de lo que, por proximidad, no podiamos quedar ajenos.

Todos los medios provinciales vienen haciéndose eco de la noticia de la apertura de El Corte Inglés en El Ejido, ofreciendo numerosos datos sobre sus instalaciones, como en el artículo publicado en teleprensa.es del que reproducimos el siguiente extracto.

El Grupo El Corte Inglés inaugura el día 28 de mayo su primer establecimiento en la provincia de Almería con la oferta conjunta de sus dos mayores formatos: El Corte Inglés e Hipercor. El establecimiento, ubicado en el término municipal de El Ejido, ofrece al cliente la mayor propuesta comercial en moda y complementos para todas las edades, en electrodomésticos, electrónica de consumo, decoración, perfumería y cosmética, todo tipo de productos de ocio y entretenimiento, y alimentación.

La inversión que el Grupo ha destinado a este proyecto se sitúa alrededor de los 100 millones de euros. La superficie construida es de unos 90.000 metros cuadrados, repartidos entre El Corte Inglés e Hipercor. Como novedad, es el primer centro en Andalucía que incluye cuatro plazas de aparcamiento específicas para coches eléctricos con conexión para recarga gratuita; una iniciativa que se enmarca dentro del compromiso con el medio ambiente que mantiene el Grupo.

El establecimiento de El Ejido ha supuesto la creación de 723 empleos. La mayor parte de estos puestos de trabajo, el 61%, han sido ocupados por mujeres. Se trata de una plantilla joven, con una edad media de 28 años y donde el 34% de los profesionales tienen menos de 25 años. El centro comercial de El Ejido, que ha incorporado las más modernas técnicas y tecnologías con el fin de convertir el espacio de compra en un lugar agradable y cómodo para los clientes, incluye una amplia oferta en todo tipo de productos.

Como novedad por tratarse del primer Hipercor que se abre en la provincia de Almería, se lanzará una importante campaña de promociones con descuentos de hasta el 70% al comprar la segunda unidad para una selección de más de 1.000 artículos.

Anuncios