DOSCIENTOS JÓVENES PEREGRINAN HASTA LOS PIES DEL SANTO CRISTO

La peregrinación juvenil organizada por la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz congregó en la ermita de Pampanico a unos doscientos jóvenes que realizaron el recorrido por el paraje de Los Atajuelos hasta los pies del Santo Cristo, asistiendo a la celebración eucarística con la que finalizó la peregrinación.

El grupo antes de iniciar la peregrinación. (click en la foto para ampliar)

El sábado día 4, primero de los de septiembre, tuvo lugar la “Peregrinación Juvenil” organizada por la Vocalía de Juventud de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, con un recorrido aproximado de unos 6 km. que van desde la ermita de la localidad de Pámpanico hasta los pies de la Venerada Imagen en la Iglesia parroquial de Dalías.  La concentración de los jóvenes devotos estaba prevista para las 6 de la tarde en la explanada de la ermita, por lo que previamente los jóvenes de Dalías que no disponían de medio de transporte se congregaban en la plaza de Dalías, y se desplazaban al lugar de concentración en los vehículos preparados por la organización.

En la explanada de Pampanico se unieron jóvenes de diferentes parroquias de la comarca, destacando un grupo de medio centenar que procedían de la localidad de Santa María del Aguila convocados por la Cofradía del Stmo. Cristo de la Paz y Ntra. Sra. de los Dolores. Una vez reunidos todos, se efectuó una primera oración en el interior de la iglesia de Pampanico para iniciar la peregrinación tras hacer la foto de grupo.

El camino se iniciaba así pasadas las 6,30 de la tarde, subiendo a Dalías por el margen izquierdo de la carretera, a través del paraje de Los Atajuelos, disfrutando de las vistas panorámicas que la ruta ofrece de todo el Campo de Dalías, hasta llegar al lugar de la antigua Caseta de carreteras donde ya podemos ver Dalías, destacando la silueta de la iglesia y la torre del Ayuntamiento. Tras subir por la recta del “jardín”, en la explanada de la gasolinera se efectuó una nueva parada para reagrupar a todos y realizar unas oraciones de agradecimiento y alabanza al Stmo. Cristo de la Luz, a las que dieron lectura varios de los jóvenes participantes.

El camino continuaba ya en Dalìas por la calle Camino del Peregrino llegando  la iglesa a las 8 de la tarde tal y como estaba previsto. Tras un breve descanso, y visita al punto de acogida, que recogía las primeras firmas en el libro de plegarias, se iniciaba la celebración de la Santa Misa donde los jóvenes eran de nuevo los protagonistas, finalizando con ella la primera de las actividades programadas por la Hermandad para estas fiestas 2010 en honor al Stmo. Cristo de la Luz.

(click en las fotos para ampliar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s