AMPLIA DEGUSTACIÓN DE PLATOS EN EL CERTAMEN GASTRONÓMICO DE “DALAYAT”

La Asociación de Mujeres Dalayat ha organizado con motivo de las fiestas del Santo Cristo 2010 un nuevo certamén gastronómico, con amplia participación y variedad de platos.

 

Las fiestas de Dalías se nutren también de la actividad de numerosas peñas y actividades que organizan diferentes actividades que quedan recogidas en el programa de fiestas. Entre ellas, el lunes de la semana grande daliense, acoge al certamen gastronómico de la Asociación de Mujeres Dalayat, que hace unos años dejó de ser concurso para pasar a “degustación gastronómica” de los platos que se aportan a esta actividad.

En ella, como nos comentan miembros de la directiva de esa asociación, participan tanto personas asociadas como no asociadas, pues con motivo de las fiestas, “es una actividad completamente abierta a todo el mundo”. Con esta actividad se promueve el reencuentro entre asociadas que lo fueron y las actuales, así como el intercambio de recetas que pueden ser tradicionales de la cocina daliense o aportaciones nuevas para el recetario personal de cada cocinera.

En la mesa quedaban acreditadas las cualidades culinarias de la mujer daliense con mas de 26 platos diferentes, a los que hay que sumar otros 10 postres con los que terminar este suculento encuentro. No faltaron la tortilla de présules y de patatas, empanadas de morcilla y de pisto, o la fritadilla, sumandose a la mesa mezclas de sabores tan dispares como la morcilla con piñones o los higos con anchoas, entre otros tantos. Y entre tanto las participantes aportaban sus platos, la asociación invitaba a las bebidas, para pasar un mediodía agradable y fundamentalmente lúdico. En total, mas de medio centenar se reunía entorno a esta mesa para ir degustando cada uno de sus platos.

Antes de finalizar, la Presidenta, Ana María Gómez, acompañada por miembros de su directiva entregó a todas las participantes que aportaron platos a este certámente un diploma conmemorativa y un obsequio en recuerdo de su participación, agradeciendo a todos los asistentes su presencia en esta nueva convocatoria de la asociación de mujeres “Dalayat”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s