CSIF denuncia al alcalde de Dalías por no respetar el pacto con la Policía Local

Le acusa de mantener una actitud «negativa y cerrada» y critica que exija más horas extras «remunerándolas como considera oportuno»

www.ideal.es 25.09.10 – 

FRANCISCO GRANADOS | DALÍAS.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F Almería ha denunciado al Ayuntamiento de Dalías, y la actitud «negativa y cerrada» de su alcalde, Jerónimo Robles, por no respetar el Acuerdo- Pacto de funcionarios de la negociación colectiva de la Policía Local del municipio. Desde el sindicato independiente se critica, entre otros hechos, que el alcalde daliense, además de exigir más horas de trabajo, remunera las horas extras de los agentes como él considera oportuno, «sin tener en cuenta el importe que viene estipulado de dichas horas en el convenio colectivo».
Otra de las quejas del sindicato es la reclamación, por parte de Jerónimo Robles, de la solicitud de los días de asuntos propios a los agentes antes del día 15 del mes anterior al día solicitado, cuando el Acuerdo Pacto recoge que la petición se hará con 48 horas de antelación. Además, según explica Juan Fernández Cabezas, presidente de Administración Local de CSI·F en Almería, «los agentes desconocen cuál será su servicio o incluso si prestarán dicho servicio ese día, porque los cuadrantes son mensuales cuando deberían ser anuales».
Cartuchos y cascos
Respecto a materiales y formación, desde CSI·F se señala que los policías locales de Dalías no han realizado prácticas obligatorias de tiro desde el año 2006, no se les ha dotado de nuevos cartuchos desde ese año, «e incluso algunos agentes llevan las mismas botas desde hace cinco años o no disponen de cascos suficientes para el uso de las motocicletas», destaca Fernández Cabezas.
Por último, CSI·F también denuncia que los policías no tienen acceso a la base de datos de tráfico, normativa con la que se rigen las denuncias. «Tampoco poseen de etilómetro para los controles de alcoholemia y no tienen dotación de chalecos antibalas para los servicios nocturnos, bajo la excusa de la Alcaldía de que en este municipio no hay peligrosidad», explica el presidente de la Administración Local del sindicato.
El de Dalías no es el único ayuntamiento con el que CSI·F mantiene un enfrentamiento, ya que esta misma semana anunciaba la convocatoria para el próximo 2 de octubre, de una manifestación en Roquetas, para protestar contra los recortes salariales llevados a cabo por el Ayuntamiento de esta localidad y que según recuerda «afecta a todos los empleados y, en el caso de algunos policías locales, supone una reducción de más de 400 euros mensuales».
Además el sindicato no descarta llevar a cabo más concentraciones, según se acordó en la asamblea general en la que se eligió a José Luis Marín García como nuevo responsable de la sección sindical. Este nuevo grupo de trabajo será el encargado de la preparación de las próximas elecciones sindicales en el Ayuntamiento roquetero, así como también de informar, decidir y coordinar la actividades que se realicen en la Casa Consistorial a partir de ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s