Los disidentes del PAL dirán este mes bajo qué siglas se presentan en 2011

Hoy mandarán a la dirección del Partido de Almería la solicitud de baja de militancia.

 

LA VOZ DE ALMERIA | LORENZO ROBLES 8-10-2010

En Dalías vuelve poco a poco la normalidad a la política local. Tras la confirmación del abandono del PAL por parte del alcalde y cinco de los concejales del equipo de Gobierno; llega la hora de continuar con el trabajo diario en el Ayuntamiento y decidir bajo qué siglas se presentarán a las elecciones de mayo de 2011.

Porque la mayoría de los seis excompañeros de Juan Enciso y José Añez han decidido continuar con su trayectoria política, aunque fuera de la disciplina del Partido de Almería. Eso sí, niegan que haya habido negociaciones ni con el PSOE ni con el PP y, mucho menos, un acuerdo cerrado. Según anuncia el portavoz del equipo de Gobierno, Jorge Gutiérrez “en dos o tres semanas decidiremos que vámos a hacer de cara a las elecciones del año que viene. Ahora solo hemos decidido nuestra salida del PAL”.

Como en todas las rupturas de este tipo hay explicaciones que dar por unos y por otros y éstas se ofrecieron en la reunión del martes en el Ayuntamiento, la cual transcurrión “en un tono educado y sin perder en ningún momento las formas, ni por parte de Ángel Díaz ni ninguno de nosotros. Todos expusimos nuestra opinión y argumentamos por qué hemos decidido dejar el PAL o por qué Ángel y Cristobal prefieren seguir bajo esas siglas. Lo que está claro es que Ángel Diaz no puede decir que nno tenía conocimiento de las intenciones de Jerónimo de no volver a presentarse por el PAL. De todas formas, no va a haber ningún tipo de problema entre nosotros y no vamos a tomar ningún tipo de actitud ni revanchista, ni de descalificar a nadie, ni nada de eso. Y espero que en el PAL acepten nuestra decisión. Este equipo de gobierno seguirá trabajando como hasta ahora por el bienestar  de nuestros vecinos y por el desarrollo de nuestro pueblo. Y, como siempre, no vamos a entrar en cuestiones políticas”.

Agradecidos con los vecinos

Precisamente, Jorge Gutierrez resalta que “muchos vecinos nos han llamado para darnos su apoyo y también hemos recibido numerosos correos electrónicos mostrando su acuerdo con la decisión que hemos tomado. La verdad es que nos está sorprendiendo muy gratamente todas estas muestras de cariño de los ciudadanos de Dalías y tenemos que estar muy agradecidos por eso. Porque al final son ellos los que te ponen o te quitan de un Ayuntamiento. En las elecciones municipales no valen ni siglas ni partidos, sino las personas.”

En cuanto a las razones que han llevado a los seis concejales dalienses a dejar el Partido de Almería, el portavoz del equipo de Gobierno habla de “desencanto ante la situación que se ha vivido en el partidos en los últimos meses y, por qué no decirlo, porque la imagen de Dalías se puede ver perjudicada por todo lo que ha desencadenado la Operación Poniente. Para nosotros lo único importante es nuestro pueblo y creo que hemos acertado con esta decisión. No podemos negar que una situación como ésta no guasta a nadie, pero ahora hay que pensar solo en el futuro y cerrar una etapa.”

Tal y como confirma Jorge Gutiérrez, el secretario del Ayuntamiento de Dalías ha comenzado con el proceso administrativo que ha de concluir con el paso del alcalde y los cinco concejales al Grupo Mixto. De esta forma, el PAL se quedará con dos concejales, Angel Diaz y Cristobal Montoya, y el PSOE seguirá  con tres ediles. Una configuración del Pleno que supone  la continuación de la mayoría absoluta del equipo de Gobierno, del cual saldrá el que ha sido hasta ahora concejal de Seguridad Ciudadana.

Respecto a la situación oficial en el Partido de Almería, la dirección provincial del PAL podría recibir hoy mismo la solicitud de baja de militancia por parte de este grupo de concejales dalienses. No obstante, al ser preguntado Jorge Gutiérrez por el grado de conocimiento de su abandono que ha tenido José Añez, se limita a decir que “no hace falta una confirmación oficial”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s