La web municipal ha hecho públicas recientemente las actas del pleno extraordinario de agosto así como el pleno urgente celebrado en septiembre pasado, y otros plenos anteriores celebrados a lo largo de este año.
En el primero se aprobó por unanimidad la aplicación del Real Decreto Ley 8/2010 sobre las retribuciones de los empleados públicos redución el importe de los mismos de acuerdo con lo establecido en tal decreto. También se aprobó la «Aceptación del Programa Complejo Turístico de Celín» corriendo su financiación en la parte correspondiente al Ayuntamiento a la propia Diputación Provincial por considerarlo prioritario para el municipo «entendiendo este Ayuntamiento que la solución puede encontrarse en el marco de actuación, es decir, en la propia Diputación, mediante la renuncia a otras obras que puedan corresponder a este municipio y se encuentren o fuesen a ser financiadas por dicha institución, de tal forma que los recursos para ellas asignados, junto con los que hubiera de aportar este municipio en dichas obras, sean empleados o destinados a la obra del complejo turístico en las condiciones que, tanto legal como oportunamente convenga a ambas instituciones, en el marco de la cooperación de la Diputación con los municipios de su provincia» acordando «renunciar a las inversiones que le correspondan a este municipio dentro de las actuaciones previstas en los planes provinciales de obras y servicios para el bienio 2010-2011 y sin perjuicio de otras inversiones que nos puedan corresponder en otros planes.» Además, entre otros puntos se acordó el nombramiento del Pregonero para las fiestas 2010, en la persona de D. Diego Ruiz Góngora, la «Liquidación del Presupuesto 2009», o la instalación de una Pista de Pádel.
Por otra parte, en el pleno extraordinario de septiembre además de la modificación de una modificación puntual de las Normas Subsidiarias, se aprobó por unanimidad la solicitud de participación en el Fondo de Participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía en los términos establecidos en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 6/2010, de 11 de junio, reguladora de la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía».
PUEDES VER las ACTAS de TODOS LOS PLENOS en la web municipal www.dalias.es y acceder directamente pinchando en el siguiente enlace: http://www.dipalme.org/Servicios/Tablon/Tablon.nsf/VporEntidadCategoria?OpenView&Start=1&Count=30&Expand=13.6&RestrictToCategory=Ayuntamiento%20de%20Dalias#13.6