LA I CICLOTURISTA Y V ASCENSIÓN A NUEVO MUNDO INICIARON LAS JORNADAS DE MONTAÑA

Con la I Cicloturista “Diputación Provincial” y la V Ascensión a Nuevo Mundo, se han iniciado las XI Jornadas de Deportes de Montaña que se prolongarán hasta el próximo 7 de noviembre

 La salida a las 9,30 de los 96 inscritos en la I Subida cicloturística BTT fue seguida 45 minutos mas tarde de la salida de los 85 participantes de la V Ascensión a Nuevo Mundo, debiendo recorrer ambas los 25 kilómetros que separan la plaza del Ayuntamiento y el paraje de Nuevo Mundo, a 2.119 metros de altitud, si bien la carrera es algo menor por acortar su recorrido entre senderos. En ambas pruebas han colaborado además asociaciones y clubes como el Ciclista Ciudad de Dalías, Los Borondos o El Valle, así como los propios dalienses a título personal que con sus vehículos bajan al terminar a los deportistas. 

Los ganadores de ambas pruebas realizaron el recorrido en algo menos de una hora y media a pesar de la dureza de la prueba, que al comienzo se incrementaba por el frío viento con el que se iniciaba la mañana, si bien conforme avanzaba el día la climatología mejoraba notablemente, haciendo lucir la montaña entre el sol brillante. A su finalización, alrededor de las 13,30 horas, todos pudieron compartir una comida de convivencia en la carpa del Casino, tras la cual se realizó la entrega de premios en el mismo lugar. Todos los participantes recibieron un obsequio-recuerdo y una caja con hortalizas ecológicas de Dalías.

Estas pruebas han abierto las jornadas de deporte y montaña en las que un año más no faltarán las proyecciones sobre montañismo, con el protagonismo este año de la asociación daliense El Valle el jueves 4 de noviembre, a las 21.30 h. con ‘La montaña al alcance de todos’. Presentarán fotografías de la Sierra de Gádor y Sierra Nevada «que nada tienen que envidiar a paisajes de sitios como los Pirineos».
El viernes Sergi Ricar (montañero catalán y guía que ha ascendido siete montañas de más de 6.000 metros) presentará ‘Un Himalaya es.’ y el sábado, a las 22.00, Mikel Zabalza (lleva más de 20 años escalando por todo el mundo y forma parte del equipo de escaladores de Edurne Pasabán) proyectará sus ‘Escaladas en el Karakorum’. Todas las proyecciones se harán en la Casa de Cultura y el precio de estas dos últimas es de 3 euros.
Los niños también tienen su día en las jornadas, será el lunes, 1 de noviembre, con un taller de escalada en la Ramblilla de Sansón de Celín, tiro con arco y rápel desde las diez de la mañana. Esta XI edición finalizará el domingo 7 de noviembre con las salidas de ‘Senderismo para todos’ a las nueve de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento, con dos rutas: una de 10 kilómetros y dificultad baja por la ‘senda de los pájaros’, con una duración de 3,5 horas y otra de mayor dificultad, de 14 kilómetros en 5,5 horas de Dalías a Fuente alta.

Album de fotos:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s