EL SUPERIOR DE LOS JESUITAS SE SUMÓ A LOS ACTOS EN DALÍAS DESDE ROMA

La hermandad queda autorizada a incorporar en su denominación el término de “Ignaciana”

El Padre Adolfo Nicolás, S.J., Superior General de la Compañia de Jesús se sumó desde Roma a los actos de entronización de la imagen de San José María Rubio en su Museo, que ha sido donada por la provincia de Castilla, realizada por la escultura Alicia Huertas.  En la carta enviada al hermano mayor de la Hermandad hacía un mención especial, mención a la tierra que vio nacer al Padre Rubio, deseando a los responsables de ésta el mantener el impulso y cariño con los que hasta ahora han alentado la devoción al Santo, autorizando a la hermandad para que lleve en su nombre una alusión a la espiritualidad que condujo a su titular a la santidad, añadiendo a partir de ahora el término de “Ignaciana”.

Por último, el Padre General dedicó unas palabras para colocar junto a la imagen en el museo, que tras su lectura por el Hermano mayor, fue descubierta una placa con la impresión de las mismas. Tanto el provincial de Castilla, P. Juan A. Guerrero, como el provincial de Andalucía, P. Guillermo Rodríguez, el P. de la Casa Profesa Ernesto Postigo, y la propia escultora, Alicia Huertas, quedaron impresionados por las instalaciones museísticas, felicitando a la hermandad y autoridades participantes del trabajo realizado, donde se muestra una visión amena de la vida y obra de este “Daliense Universal” y jesuita, utilizando como motivo conductor su propia vida a través de paneles y vitrinas.

Representantes de la hermandad han manifestado su agradecimiento “a la Compañía de Jesús por su participación y colaboración en la consecución de este espacio museístico, un lugar especial que se une a la ruta de las huellas del Padre Rubio en Dalías”. Esta ruta, que transcurre por las calles y plazas de Dalías, se puede hacer facilmente por todas las personas, y ofrece contenidos llenos de  espiritualidad y humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s