La obra reina del deporte en Dalías ya tiene su corona

Se está terminando la colocación de la cubierta del Pabellón y se espera estrenarlo para el mes de febrero

[ www.ideal.es ] 09.11.10 –  LAURA MONTALVO | DALÍAS.
Durante estos días están finalizando los trabajos en la cubierta del pabellón de Dalías, una de las muchas singularidades con que cuenta esta infraestructura deportiva que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros que de momento está pagando el Ayuntamiento, ya que está a la espera de diversas subvenciones y ayudas desde la Diputación provincial y el Gobierno andaluz.
La cubierta del pabellón es la corona de la obra reina de esta legislatura, ya que junto al Centro de mayores «es uno de los retos que me propuse cuando entré como alcalde y no quiero terminar la legislatura sin cumplirlos. Por diversas razones, sobre todo falta de liquidez, se han ido retrasando pero si todo va según lo previsto podremos estrenar este pabellón de deportes para el mes de febrero de 2011», avanza el alcalde, Jerónimo Robles.
La cubierta, realizada en color azul, se ha colocado sobre una estructura espacial, una solución muy practica para las superficies diáfanas de polideportivos que se ha utilizado por ejemplo en el palacio de los deportes del Mediterráneo de Almería. Los trabajos los está realizando la empresa vasca Lanik y para terminar en estos trabajos sólo falta algo de chapa en dos esquinas del lateral, que se han quedado sin ella, y la están fabricando. La estructura lleva una malla espacial abovedada con modulación variable entre 2,7 y 3,35 m. de tipo semi octaédrico y espesor de 2,5 m, borde de tipo cornisa y apoyos mediante pirámides invertidas en dos líneas de apoyos y según el pliego de condiciones administrativas supone una inversión de 318.000 euros.
La colocación de la parte superior comenzó el pasado mes de abril, cuando se instalaron en el terreno cercano al pabellón, justo a la entrada al municipio por la A-348 desde El Ejido, seis grandes grúas para colocar la primera remesa de material, unos 25.000 kilos, que supusieron un tercio de la estructura total de la cubierta , que es uno de los aspectos más singulares del pabellón. El pabellón de deportes está a un 70% de su construcción, ya se han colocado ventanas, gradas y otros espacios y en los próximos tres meses se procederá a su terminación. Supondrá un importante impulso al deporte local, ya que dispondrá de 2.762,96 m2 en una parcela de unos 5.000 para instalaciones como la pista de juego que ocupa una superficie de 800 m2 y en la que se podrá practicar baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol. En la primera planta hay gradas con capacidad para unos 300 espectadores y en la parte trasera del edificio, además del rocódromo, hay espacio para dos pistas de pádel (que ya se están realizando) y una de squash. Las obras del pabellón comenzaron en enero de 2009 y además del buque insignia del deporte será también la bienvenida a quienes visiten Dalías y contará con un área de descanso y recreo para por ejemplo los peregrinos que se acerquen en las fiestas, ya que en sus inmediaciones se incluye la creación de una plaza con bancos y con fuentes de chorros para refrescarse.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s