MASIVA PARTICIPACION EN LA VI EDICION DE “SENDERISMO EN FAMILIA” ORGANIZADO POR EL C.D. LOS BORONDOS

 

La jornada del domingo se constituyó como un gran día para el senderismo en Dalías, consolidando, tras 6 ediciones, la salida organizada por el Club Deportivo LOS BORONDOS bajo la denominación de “Senderismo en Familia”, en torno a la cual se congregaron 138 participantes, de hasta tres generaciones diferentes, en su mayor parte dalienses, pero también de los municipios vecinos de El Ejido, Vicar, Roquetas o Berja, pese a no contar con ningún apoyo de las administraciones públicas en sus actividades.

En esta edición el Club Los Borondos diseñó una ruta totalmente novedosa, que de forma circular recorre el entorno periurbano de los núcleos de Dalías y Celín, de unos 8 km. de longitud, partiendo desde la escalinata de la iglesia, donde se volvió a congregar el grupo para hacer la “foto de familia”. Una gran familia, en este caso, que iniciaba el recorrido pasadas las 10 de la mañana, con dirección hacía el barrio de Almargen desde donde tomaban el camino de la Vega en “Los Molinillos”, alcanzando parajes como La Cañada y Algibe de la Cruz, continuando desde allí dirección a Berja por los cerros del “Boquerón”, cruzando la carretera A-358 bajo el puente de una pequeña rambla. Desde aquí se iniciaba el recorrido hacia Dalías por el paraje de El Llano, donde el grupo se reagrupaba para tomar un breve descanso y compartir las primeras impresiones de la ruta.

Ascendiendo desde aquí, se alcanzaba una altitud de 700 m.s.n.m., cota máxima a la que llegaba la ruta, teniendo en cuenta que partía de 411 m.s.n.m. que figura en uno de los escalones de la iglesia de Dalías. Desde El Llano se tomaría la pista que sube hasta la antenas, en el paraje de La Viña, bajando ya desde allí hasta el Arroyo de Celín, donde el descanso se prolongó para recuperar las fuerzas y disfrutar del entorno natural de este paraje, que fue elegido por los vecinos como una de las 7 maravillas de Dalías, a pesar de que, como indican los responsables de este club, “se encuentra bastante deteriorado, necesitando que tanto las personas que lo visitamos como la propia administración, tomemos conciencia de que hay que cuidarlo permanentemente”.

Durante el descanso en el Arroyo de Celín se realizó también el tradicional sorteo de regalos con los que el club persigue incentivar la participación de las personas de todas las edades, repartiendo finalmente obsequios para todos los inscritos, además de la camiseta-recuerdo de la salida 2010, aunque quienes se apuntaron fuera de plazo no pudieron llevar la camiseta durante el recorrido. Luego, un grupo continuaba la bajada por la calle Real de Celín hasta Dalías, mientras que otros descendían por la ruta histórico-cultural del sendero local que transcurre por las ermitas de Al hizam y San Miguel, la torre árabe de “La Garita” y finaliza en el cerro de la Santa Cruz, culminando un recorrido circular por el oeste, norte y este de Dalías, hasta llegar de nuevo a la plaza.

Para los responsables del club, “este nuevo circuito que hemos realizado  viene a demostrar las numerosas posibilidades que ofrece Dalías para la práctica del senderismo por personas de toda condición física, y que apenas necesitaría un poco de promoción por las autoridades para encontrar aquí una base para el desarrollo del turismo local”.

Album de fotos:

En las próximas horas podrás ver un amplio reportaje fotográfico

en  www.borondos.com 

con mas de 100 fotografías con todos los participantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s