TOLERANCIA CERO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde la Asociación Cultural TALIA nos sumamos a la lucha contra la violencia de género, pidiendo que ante la misma no quepa justificación alguna, y desde los poderes públicos intensifiquen sus esfuerzos para la erradicación de esta “lacra” contra los derechos de las mujeres.

La conmemoración  hoy del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer “nos recuerda las proporciones epidémicas que está cobrando este problema de ”nefastas consecuencias para la salud y el bienestar personales de las mujeres, así como para el desarrollo social y económico en general“, señala la UNESCO según recoge la web http://www.observatorioviolencia.org/

La violencia contra las mujeres constituye una ”violación de sus derechos y libertades fundamentales“ que resulta ”inadmisible, sean cuales sean las numerosas formas que revista“, declaró la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova.
  
Según los datos de la ONU, una de cada tres mujeres en el mundo ha sido objeto de violencias físicas, se ha visto forzada a mantener relaciones sexuales o ha sido víctima de otros malos tratos en su vida, recordó la organización con sede en París.
  
Por ello, la UNESCO ha planificado una semana de eventos en torno a ese problema entre los que destaca una conferencia sobre ”La mujer, el agua y el desarrollo sostenible en África“ en su sede de París. En ella se analizará el riesgo de ser raptadas y violadas que corren las mujeres y niñas que ”viven en países azotados por conflictos armados cuando van por agua para sus hogares”.

En Dalías, la Agrupación Local del PSOE celebró el pasado martes, día 23, en el Bar de Juan, un acto al que también asistieron las Delegadas para la Igualdad y Bienestar Social, Adela Segura, y la Delegada de Cultura, Yolanda Callejón, con la asistencia de un nutrido grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación “Dalayat”.

“foto: facebook psoe somontín”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s