Los concejales de Dalías que abandonaron el PAL no pueden formar grupo en el Ayuntamiento

“Es la confirmación de que Jerónimo está sin norte”, dice Díaz

www.teleprensa.es | 25-11-2010

DALÍAS.- Los concejales de Dalías que abandonaron el Partido de Almería (PAL), entre ellos su alcalde Jerónimo Robles, no podrán formar grupo en el Ayuntamiento y tendrán que gobernar, hasta el final del mandato, cada uno por su cuenta. Así lo ha confirmado el secretario del Ayuntamiento de Dalías en un escrito oficial, donde se reconoce que el informe que aportó Jerónimo en el pleno apoyando su petición estaba “invalidado y corregido”.

Según ha indicado el portavoz del Grupo PAL en el Ayuntamiento de Dalías, Ángel Díaz, la imposibilidad de que haya un gobierno sólido apoyado por un grupo político “es la confirmación de que Jerónimo está sin norte”.

El detonante de esta situación fue la propuesta presentada en el último pleno por Jerónimo y los concejales que abandonaron el PAL. En ella se anunciaba su baja del Partido de Almería y que pasaban a formar parte del grupo de concejales no adscritos nombrando de portavoz a Jorge Rodríguez.

En el Pleno el portavoz del Grupo PAL argumentó su rechazo a la petición de Jerónimo y aportó información legal sobre la imposibilidad de que se llevara a cabo. Sin embargo, Jerónimo se apoyó en un informe particular que daba legalidad a la creación de ese grupo de concejales no adscritos. Hasta en tres ocasiones Jerónimo rechazó el argumento del portavoz del PAL, sin que hiciera caso a las advertencias legales que le hizo Ángel Díaz.Limitación de medios
El secretario municipal ha sido el que ha puesto luz a la irregularidad de Jerónimo ya que ha reconocido, mediante un escrito dirigido al portavoz del Grupo PAL, que el informe estaba hecho en base a un criterio que actualmente se encuentra invalidado y corregido, de ahí que la formación de un grupo de concejales no adscritos resultara inaplicable “por contravenir la doctrina del Tribunal Constitucional”.

El secretario ha indicado que no pudo entonces contrastar el contenido del informe presentado por Jerónimo “a causa de la limitación de medios con que actualmente se dispone para la preparación de la documentación de los órganos colegiados de este Ayuntamiento”.

Desconocimiento
En ese pleno el portavoz del Grupo PAL, Ángel Díaz, habló de “precipitación o desconocimiento” de Jerónimo al exigir la formación de un grupo de concejales no adscritos sin tener en cuenta ni la Ley de Bases de Régimen Local ni las sentencias del Tribunal Constitucional que rechazan los cambios de grupo porque supone una alteración de los resultados de la elección en las urnas.

Esta base legal echaba por tierra el intento de Jerónimo de formar grupo, con lo cual cada uno de los concejales del gobierno tendrá que funcionar aisladamente.

“Los disidentes del PAL han provocado que nuestro partido político, que obtuvo la mayoría de concejales en las elecciones de 2007, pase a la oposición en minoría y ahora han provocado que cada concejal del equipo de gobierno tenga que actuar a título individual”, concluye Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s