PROFESORADO DEL IES “CIUDAD DE DALÍAS” INTERVIENE EN LAS JORNADAS “INTEGRANDO CULTURAS”

  Para primera hora de la tarde de hoy martes 14 de Diciembre está prevista la intervención de dos profesores del IES “Ciudad de Dalías” en ‘Integrando Culturas’, IV Jornadas Iberoamericanas de Educación y Migraciones, que tienen lugar en la Casa de América, de Madrid, los días 14 y 15 de Diciembre.

El IES daliense asiste e interviene en las Jornadas invitado por sus organizadores, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, y el Fondo Europeo para la Integración, debido a que su proyecto “Conectando Miradas” ha siso seleccionado en la I Convocatoria “Integrando Culturas” de Proyectos de intercambio entre centros educativos iberoamericanos. Proyecto que ya se ha puesto en marcha junto a cinco centros educativos de la provincia de Santa Elena, en Ecuador; con los que el centro de Dalías mantiene un Vínculo Solidario Educativo desde el Curso 2005/2006 con el apoyo de la ONG “Ayuda en Acción”.

Precisamente, la intervención de Mª Inés Díaz y José Gabriel Lirola, profesores representantes del IES “Ciudad de Dalías”, está dedicada a repasar esta historia vinculada a los centros ecuatorianos; pero que arrancaba unos años antes con la realización de actos benéficos basados en representaciones y actuaciones de alumnas y alumnos del IES. A lo largo de la exposición se repasa la correspondencia recibida en Dalías procedente de Ecuador, así como esos actos benéficos organizados, entre los que destacan una zarzuela y la Carrera Solidaria, que en este año 2010 ha alcanzado su tercera edición. Pero también aparecen otras actividades, como la conmemoración de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), cuentacuentos interculturales, la Semana de la Solidaridad, encuentro con jóvenes hondureños y, sobre todo, la visita de profesorado de Latinoamérica a principios de Marzo de este año 2010.

 Asimismo, en estas IV Jornadas Iberoamericanas de Educación y Migraciones, el profesorado del IES “Ciudad de Dalías” también va a presentar el tríptico “Conectando Miradas”, que sintetiza el proyecto de intercambio seleccionado y la trayectoria del Vínculo Solidario Educativo. Tríptico que será entregado a los padres y madres del alumnado del IES el día 23 de Diciembre durante la entrega de las calificaciones del Primer Trimestre, y después entre los vecinos y vecinas del municipio de Dalías.

DESCARGAR TRIPTICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s