EL BLOG DE “DALIITO” CUMPLE SU CUARTO ANIVERSARIO

En los últimas semanas el Blog del periódico escolar DALIITO ha cumplido 4 años, y lo ha celebrado incorporándose también a las redes sociales al enlazar sus noticias en su propio “facebook”

Coincidiendo con el cuarto aniversario del blog de la revista escolar DALIITO del IES Ciudad de Dalías, esta iniciativa ha comenzado una nueva etapa también a través de las redes sociales creado su propio “facebook” donde se van publicando las noticias originarias del propio blog.

POBLACIÓN

Entre estas noticias hemos conocido como según los datos recientemente publicados por el Instituto Nacional de Estadística referidos al 1 de Enero de 2010, el Municipio de Dalías alcanza los 3.983 habitantes, 25 más que un año antes; continuando la progresión de 2008 (24 habitantes más) y ya lejos del aumento de 2007 a 2008 (+ 86). En el incremento, aparecen 18 varones más (1.975/1.957) y 7 mujeres más que el 1 de Enero de 2009 (2.008/2.001).

EL TIMÓN

También anuncia una Charla informativa de la Asociación EL TIMÓN  al alumnado de 3º y 4º curso de la ESO, sobre discapacidad e integración social.

Esta Asociación tiene la pretensión de dotar a la comarca de la Alpujarra de Almería de un espacio de encuentro para personas con enfermedad mental y sus familiares.

ACTIVIDADES ESCOLARES

Y por supuesto, anuncia las actividades propias del centro, pues ya han comenzado los preparativos para la celebración de diversas conmemoraciones en el IES “Ciudad de Dalías”. Así, por ejemplo, cabe recordar que el día 30 de Enero se celebra el DENYP, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que en esta ocasión cae en domingo, por lo que en el centro educativo se conmemorará el viernes 28, para lo que ya se trabaja desde la coordinación del Proyecto “Escuela: Espacio de Paz”: se pretende convertir la celebración en una gran jornada de convivencia, siempre mirando al DENYP.

Y justo un mes después se celebra el Día de Andalucía; en esta ocasión mirando más allá de nuestra comunidad autónoma, como manifestación de la apertura de Andalucía al mundo: concretamente, algunas de las actividades que se realicen están orientadas también hacia el “encuentro” del IES “Ciudad de Dalías” con los cinco CAEDINNAS de Ecuador, con los que ya desarrollamos el proyecto “Conectando Miradas” así como nuestro Vínculo Solidario Educativo, siempre con el estímulo de la ONG “Ayuda en Acción”. Para la realización del proyecto “Conectando Miradas” contamos con la especial colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 

      La revista escolar DALIITO es un programa de Voluntariado para la Educación de la Asociación Talia en colaboración con la dirección y claustro del IES Ciudad de Dalías, subvencionada por la Consejeria de Educación de la Junta de Andalucía, conformada por un “Tallar de Prensa” en el que participa el alumnado del centro y que publica varios ejemplares al año que se distribuyen gratuitamente por toda la población, manteniendo la actividad todo el año a traves de las nuevas tecnologías editando el Blog en la red, y ahora incorporándose a las redes sociales.

más info: http://daliito.blogcindario.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s