La noche se templó para celebrar la fiesta de los «sanantones» y luego el calor de la lumbre puso el resto para que la fiesta en cada una de las hogueras se prolongara hasta bien entrada la madrugada a pesar de estar en pleno mes de enero.
La noche del sábado se llenó de luz y calor con las hogueras de los «Sanantones 2011» que se celebró en la noche sabatina con el jolgorio propio de los niños y la animación de los mayores, compartiendo todos la templanza de la lumbre, donde tomar la cena y prolongar la velada entre charlas, música y algunos chistes. Sin duda el clima este año ha colaborado para que casi todo el pueblo haya participado de la fiesta.
Hasta 20 «sanantones» se inscribieron en el Ayuntamiento para participar de la fiesta y recibir algunas viandas ofrecidas desde el consistorio a cambio de leer alguna poesía de Miguel Hernández, a quién se dedicó en esta ocasión esta actividad. Sin embargo, en realidad fueron muchas mas las hogueras que prendieron esa noche en plazas y solares del pueblo, que tras sus impresionantes llamas dieron paso a templadas ascuas que eran saltadas por los mas atrevidos.
Dalías celebró un año mas la festividad de los sanantones, y mantiene una de las fiestas mayor arraigo y tradición, en la que resulta imprescindible la unidad y participación de los vecinos, familiares y amigos para vivir una velada diferente a las del resto del año, que forma parte de nuestro patrimonio cultural.
quiero saber cuando y que actos Hay en la celebración del día
de San Jose Mª Rubio en Mayo
espero contestación por correo electrónico
gracias anticipadas
Victoria