El Cuidabús paró en Dalías para asesorar a los cuidadores

www.ideal.es 01.02.11 – L. MONTALVO | DALÍAS.
Los vecinos de Dalías pudieron beneficiarse el pasado viernes de los consejos que da la Consejería de Igualdad y Bienestar social a través del cuidabús, un aula ambulante en el que, además de aportar información para que quienes cuidan a personas, aprendan a cuidarse ellas mismas se realizan interesantes talleres.
Tras la aprobación de la Ley para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia son muchos los vecinos y vecinas de Dalías que han solicitado dichas ayudas, ya que están a cargo de familiares que no se pueden valer por sí mismos.
Es por ello, que desde el Ayuntamiento de Dalías, tanto a través de la Concejalía de Bienestar Social, con la trabajadora social, o través de distintas acciones formativas e informativas como el Prevebús de la Dependencia o el Cuidabús de la Junta de Andalucía, se pretende dar toda la información y formación posible a los cuidadores o cuidadoras, con el objetivo de mejorar tanto su calidad de vida, como la de las personas a las que cuidan. Decenas de dalienses participaron en los talleres del Cuidabús, divididos en dos sesiones continuas de una hora de duración cada una. En la primera sesión se abordan aspectos teóricos de la labor de cuidado, y en la segunda sesión se realizan demostraciones prácticas sobre cómo ayudar a su familiar en las actividades básicas de la vida diaria (aseo, vestido, movilizaciones…) evitando forzar y sobrecargar su espalda, así como técnicas de respiración y relajación. De este modo, se continúa con la apuesta municipal por este tipo de acciones formativas e informativas, que están dando unos resultados extraordinarios entre los cuidadores y cuidadoras de Dalías. El alcalde de Dalías, Jerónimo Robles, destaca que su Ejecutivo «siempre ha tenido una gran sensibilidad con quien más lo necesita, sobre todo con personas dependientes que no pueden valerse por si mismas para las tareas cotidianas, por lo que animo a todos los cuidadores a que participen en las distintas acciones formativas que se realizan en Dalías porque ello redundará en una mejor calidad de vida».
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s