NOS VEMOS EN EL ARROYO

Hoy domingo día 20 tenemos una cita en el arroyo de Celín para acudir a la convocatoria efectuada por la Asociación El Valle e informarnos sobre la construcción del complejo turístico en esos terrenos. Pero sobre todo para pasar una jornada de convivencia en uno de los parajes naturales mas bellos del municipio.

Hoy domingo, a partir de las 10 de la mañana, podrá vivirse una jornada de convivencia en la naturaleza compartiendo la mañana dominical con los miembros de la Asociación El Valle, que ha elaborado un programa lúdico,en colaboración con otros colectivos y grupos, en el que tendrán cabida la música, un pasacalles, talleres… y ofrecerá información sobre la construcción del complejo turístico en terrenos de esta zona natural.

Esta convocatoria tiene su origen exclusivamente en la oposición sobre la ubicación del complejo turístico, pues los representantes de El Valle, siempre se han manifestado a favor de su construcción pero en otro lugar diferente del elegido, ante la posibilidad de que pudiera afectar al manantial que abastece el agua potable en el municipio, y al entorno natural en general,  aunque de todo ello van a ofrecer mucha mas información a lo largo de la mañana.

Para la Asociación Cultural “Talia” el apoyo a la convocatoria “viene enmarcado en nuestras reivindicaciones en defensa del patrimonio daliense, en este caso patrimonio natural, como en otras ocasiones venimos haciendolo en pro de la conservación de los elementos que conforman el patrimonio histórico cultural, denunciando recientemente el estado en que se encuentra la ermita y torre de Aljizar (Al-Hizam) o “La Garita”, que precisan de actuaciones inmediatas, pues resultaría demagógico que pudiera siquiera insinuarse que la conservación del patrimonio es incompatible con el desarrollo económico y el progreso del municipio.

Las asociaciones que apoyan la convocatoria para la jornada de convivencia de hoy domingo a las 10:00 de la mañana en el Arroyo de Celín, donde se explicará donde y como se pretende construir el complejo turístico son: Asociación El Valle, de Dalías. Club Deportivo Los Borondos, de Dalías. Asociación Cultural Talia, de Dalías. Ecologistas en Acción Almería. Grupo Ecologista Mediterráneo (GEM), de Almería y la Asociación  Amigos de la Alcazaba, de Almería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s