Presentan el cartel de cultos del Padre Rubio en Dalías

El párroco y el Hermano mayor, junto con los otros miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San José María Rubio presentan el cartel de los cultos en honor del primer santo de Almería y Daliense Universal.

www.teleprensa.es 06.04.2011

En el Cartel editad por la Hermanad se puede ver en primer plano la escultura en bronce que preside el Museo que tiene dedicado en su pueblo natal de Dalías y que fue donada por la Compañía de Jesús el pasado mes de Octubre. De fondo se puede apreciar la vitrina dedicada al Papa Juan Pablo II dentro del propio museo, ya que coincidirá el último día del Triduo con la beatificación de éste el domingo 1 de mayo, Papa que beatificó y canonizó al Padre Rubio, por lo que esta hermandad y la parroquia tienen un vínculo muy especial con la figura de Juan Pablo II.

Los cultos comenzarán el próximo día 28 de abril a las 10 de la noche con la realización del Vía Sanctitatis que se desarrollará desde el Oratorio hasta el templo parroquial recorriendo el camino de santidad del Padre Rubio.

Los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, tendrá lugar el Solemne Triduo en su honor, comenzando a las 7,30 h. de la tarde, con Exposición del Santísimo y a las 8 la celebración dela Eucaristía que estará presidida el primer día por Juan José Martinez, párroco de Santo Domingo de El Ejido, y Consiliario de la Divina Misericordia. El segundo día del triduo estará presidio por Francisco Saez, párroco de San Isidro de El Ejido y Arcipreste de zona. Y el tercer día será presidido por Antonio de Mata Cañizares, Vicario espiscopal.

El domingo día 1 de mayo al finalizar la Santa Misa, tendrá lugar la Procesión de Alabanza por las calles de Dalías. Las autoridades eclesiásticas estarán presididas por el párroco José Juan Alarcón Ruiz, acompañado por el predicador y la Compañía de Jesús en Almería, la Hermandad titular a la que acompañarán todas las hermandades de la parroquia junto con otras del Arciprestazgo. Las autoridades civiles estarán encabezadas por el Alcalde de Dalías, acompañado por concejales de la corporación y otras autoridades. Como siempre, la Asociación Músico Cultural Daliense se encargará de acompañar musicalmente el pado de la Imagen.

El 4 de mayo, fiesta litúrgica de San José María Rubio esta declarado DÍA JUBILAR, por lo que todos los fieles podrán ganar indulgencia plenaria durante las misas que se celebrarán ese día, una a las 12h. y otra a las 21h. Para que las personas que trabajen puedan asistir. Entre las dos misas estará expuesto el Santísimo en adoración y oración en el Templo parroquial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s