Diputación adjudica el contrato de obra del Complejo rural en Celín

La empresa Albaida Recursos Naturales y Medio Ambiente es la adjudicataria por 1.537.143,31 de euros. Además se destinarán 70.000 euros para mejoras y la realización de un estudio hidrológico

TELEPRENSA.- La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha aprobado la adjudicación del contrato de la obra del Complejo rural en Celín, Dalías, a la empresa Albaida Recursos Naturales y Medio Ambiente por un importe de 1.537.143,31 euros. Además, en el apartado de urgencias ha aprobado también destinar 70.000 euros de los Planes de Convergencia para la mejora y la realización de un estudio hidrológico en la zona, en el que se demostrará que la construcción de este enclave rural no supondrá una alteración física del entorno natural ni afectará a sus valores hídricos.

En el Área de Obras Públicas se han adjudicado otros contratos de obra más por un importe total de 2.494.000 euros, entre los que se incluyen el del Complejo rural de Celín. Los otros contratos corresponden a las obras: otras dependencias en Uleila del Campo, urbanizaciones en Alcóntar, conexión de la Red Provincial de Comunicaciones de Diputación, asfalto y reparación de caminos rurales en El Ejido, urbanizaciones en Gérgal, otras dependencias en Íllary urbanizaciones en Lubrín y en Partaloa.

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde al expediente de contratación de la obra para acondicionar los caminos rurales de Abla, por un importe de 102.449 euros. También se han recepcionado las obras: otras dependencias en Fiñana y caminos rurales en Abrucena.

Además, se han aprobado certificaciones finales de obras por un importe de 243.788 euros y que corresponden a mejoras y pavimentación de caminos rurales en los municipios de Albánchez, Alcóntar, Benitagla, Bentarique, Partaloa y Urrácal. También se ha dado luz verde a la certificación número 1 de la obra en el Paraje el Graj de María y a la número 5 para la mejora de sistemas de gestión y explotación del ciclo urbano de agua con telemando.

Otras certificaciones de obras aprobadas por 112.171,25 euros corresponden a urbanizaciones en Vera, Zurgena, Terque y la rehabilitación del firme en la AL-5403 y la Al-5404. Además se ha autorizado el proyecto modificado de la obra de electrificación rural en el Paraje Los Carriles, del término municipal de Vélez-Rubio.

Otro punto aprobado en la Junta de Gobierno es la certificación final de las obras de adaptación de sala en Bacares así como la liquidación de la obra de adaptación de sala y finalización en Padules, ambas incluidas en los Planes de Espacios Culturales. También se ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de equipamiento en el Salón Social de Santa Fé de Mondújar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s