Plata destaca que con el PSOE en Dalías (Almería) «habrá empleo, bienestar y cultura»

La candidata, y delegada de Cultura, critica que el actual alcalde no haya invertido en patrimonio

www.ideal.es | LAURA MONTALVO

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha apoyado esta semana la candidatura del PSOE de Dalías, encabezada por Yolanda Callejón, actual delegada de Cultura en la provincia de Almería, en un acto público celebrado en la antigua escuela de Celín.
Plata pidió el voto para Callejón «porque es alguien que sabe lo que hay que hacer para que Dalías progrese, para que haya empleo, bienestar y cultura. Miren atrás, observen cómo ha cambiado esta tierra en las últimas décadas y pregúntense qué hemos hecho unos y otros». Así, subrayó que fue la derecha la que provocó «la salida en los años 60 y 70 de dos millones de andaluces, que tuvieron que irse de aquí para buscar esperanza para sus familias», y ha recordado que «el impulso a la agricultura de esta zona llegó a partir de 1986, cuando un presidente del Gobierno socialista, Felipe González, hizo que España entrara en la Unión Europea».
De los distintos partidos de la derecha que se presentan en Dalías ha asegurado que «aunque lleven distintas siglas, tienen los mismos intereses. Después de las elecciones es seguro que se entenderán». En cambio, ha destacado que los socialistas luchan «por la dignidad de todos y se preocupan por la gente más humilde», lo que le permite asegurar que cuando Yolanda Callejón «sea alcalde, va a recibir a todos los vecinos por igual y no discriminará a nadie».
Patrimonio
Por su parte, la candidata denunció el alcalde de Dalías «no ha gastado en cuatro años ni un euro en la conservación del patrimonio del Dalías. Ha tenido que ser la Delegación de Cultura de la Junta la que arregle la Ermita de la Virgen de los Dolores, porque se caía».
Asimismo, lamentó que «por la ineficacia del equipo de Gobierno municipal se haya perdido una subvención para el arreglo de los Baños de la Reina» e incidió en que si se presenta a la Alcaldía, «no es para hacer divisiones» ni para «llenarse los bolsillos», sino para poner al servicio de su pueblo su honestidad, su trabajo, su formación y su condición de vecina de Dalías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s