Los electos del PAL de Dalías y El Ejido renuncian

El secretario general, José Añez, también ha presentado su dimisión irrevocable

www.noticiasdealmeria.com 2-6-2011

En la reunión de la Ejecutiva del Partido de Almería destinada a analizar los resultados electorales municipales, su presidente y candidato a la alcaldía en El Ejido, Juan Enciso, puso su cargo a disposición de sus miembros, como también hizo el candidato por Dalías y vicepresidente, Ángel Díaz. A ninguno de los dos les fue aceptada, en tanto que el secretario general, José Añez, presentó su dimisión irrevocable.

Tal como el propio Añez informó a Noticias de Almería hace una semana, anunció en ese momento de su intención de no recoger el acta de concejal y volver por tanto a su trabajo, del que lleva apartado alrededor de veinte años.

Fue en esa misma reunión donde Juan Enciso anunció también su intención de no incorporarse como concejal en la oposición, algo que también hará Ángel Díaz, único edil del PAL en Dalías.

En ambos casos, y según la Ley Electoral, correrá la lista, y serán los siguientes quienes sean los llamados a ocupar estos puestos, y si fueran renunciando uno tras otro, se llegaría a los suplentes, y en caso de que ninguno de estos quisiera tampoco ser concejal, la Junta Electoral pediría al PAL que buscara personas en el pueblo que quisieran aceptar el cargo en su nombre, y de no ser así, los asientos quedarían vacíos hasta que alguien los reclamara.

En el caso de El Ejido hay que recordar que el PAL ha pasado de tener una holgada mayoría absoluta a tener sólo cuatro ediles, en tanto que en Dalías, la salida del alcalde y en aquel momento vicepresidente de la organización, Jerónimo Robles, que montó otro partido, ha supuesto que en estas elecciones los municipalistas se queden con sólo un concejal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s