EL DOMINGO SE CELEBRA LA TRADICIONAL PROCESION DEL CORPUS

El domingo 26 de junio se celebrará en Dalías, como en la mayoría de las parroquias, la festividad del Corpus Christi que en nuestro municipio es característica por los altares que adornan el recorrido de la procesión artísticamente engalanados con flores y macetas de los huertos, por lo que reciben la visita de numerosas personas de municipios cercanos.

Los actos comenzarán con la santa misa a las 18:30 horas, presidida por el párroco de Dalías, José Juan Alarcon, y a continuación se iniciará la procesión del Santísimo en su Custodia bajo el Palio parroquial, siendo también muy características las canciones que entonan las voces femeninas, fundamentalmente, que acuden a la procesión.

En la procesión también participan los niños y niñas que este año han recibido la Primera Comunicación, que lanzan pétalos y tocan las “campanillas” durante los descansos del Santísimo en los diferentes altares.

La festividad del Corpus es en Dalías el punto de partida para las actividades estivales, si bien, en esta ocasión, los caprichos del calendario la han retrasado mas de lo habitual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s