La Junta de Gobierno Local que componen los independientes asume algunas competencias del Pleno
www.ideal.es 04.07.11 – LAURA MONTALVO
El concejal electo por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Dalías, Francisco Gómez, ha denunciado el «pacto encubierto» que existe entre el Partido Popular e Independientes por Dalías, «tal y como se ha demostrado en el último pleno, celebrado el martes, en el que los primeros dieron su apoyo a todos los puntos, pese a haber alguno controvertido como es el caso del sueldo del alcalde». A juicio de Gómez, tanto los partidos de la oposición como el público asistente, «no podíamos contener la incredulidad y la impotencia al ver cómo el PP decía sí mi amo a todo lo que IPD proponía. Y es que como un concejal del PP nos reconocía al final del pleno, daba igual lo trabajado, daba igual el consenso, daba igual todo…. y es que antes de entrar al pleno ya estaba todo estudiado y hecho. Nos dijeron que antes del pleno el alcalde les llamó y hablaron de todos los puntos del pleno. El PP pidió que cambiara algunas cosas, él aceptó y ya el PP tenía que apoyar todo».
Así, el portavoz de IU en Dalías explica que esta política «responsable» de la que habla el PP ha dado como resultado que «ninguno de los partidos de la oposición puede tener representación en los órganos colegiados de las instituciones. Adiós a la Residencia, a Servindal, instituciones tan saneadas y transparentes en su gestión que no es necesario, ni tan siquiera tener un mínimo de información. Vaya transparencia».
Además se aprobó la creación de una Junta de Gobierno Local que podrá adoptar competencias del pleno, «competencias de todos y cada uno de los grupos municipales».