DOS DALIENSES EN LA DIPUTACION PROVINCIAL

El pasado sábado se constituyó el nuevo pleno de la Diputación provincial formada por 28 diputados/as provinciales, de los que dos son concejales dalienses.

El sábado día 9 se constituía la nueva Diputación de Almería, que como resultado de las pasadas elecciones municipales quedaba conformada por 18 diputados del PP, 8 del PSOE y 1 de IUCALV. Seguramente este acto habrá sido seguido por mas dalienses que en otras ocasiones, como consecuencia de que un concejal y una concejala del Ayuntamiento de Dalías tomaban posesión en ese acto como Diputado/a provincial.  En el recinto se podían ver a vecinos y vecinas vinculadas al PP y PSOE, así como al alcalde, y al sacerdote daliense, párroco de la iglesia de San Sebastián (Almería), Manuel Cuadrado.

En el transcurso de dicho acto, celebrado en el Patio de Luces de la Diputación, Yolanda Callejón Maldonado (PSOE) y Francisco Lirola Martín (PP) recibian, por orden alfabético, la Medalla de la Diputación que le acreditan como miembros de la corporación provincial para los próximos 4 años, desde donde ya han anunciado a través de las redes sociales que trabajaran también por nuestro municipio.

La institución provincial será presidida por Gabriel Amat (PP), también alcalde de Roquetas, donde Francisco Lirola tendrá la oportunidad de pertenecer a la Junta de Gobierno  mientras que Yolanda Callejón, como anunciaba la portavoz del PSOE, podrá llevar a cabo una oposición responsable, fiscalizadora del equipo de gobierno.

Anuncios