El PP de Dalías niega pactos con el equipo de Gobierno

 El portavoz popular destaca que en el primer pleno se ha conseguido disminuir el gasto gracias a acuerdos puntuales
 
www.ideal.es 06.07.11 – LAURA MONTALVO
«No hay pacto PP-IPD», Así de contundente se ha mostrado el portavoz del Partido Popular en Dalías, Francisco Lirola, ante las críticas de Izquierda Unida acerca de su postura en el pleno celebrado la semana pasada y en el que la formación de izquierdas insistió en que debía haber un pacto encubierto entre ambos partidos porque el PP votó que sí a todo lo que propuso el Ejecutivo que dirige Jerónimo Robles.
«Pero lo que no han dicho es que en ese pleno se aprobaron cuestiones que han supuesto un ahorro importante a las arcas municipales. Porque es cierto que apoyamos el sueldo del alcalde de 41.500 euros y el de un concejal liberado de 33.000, pero es que se han reducido los cargos liberados en la mitad, pues si en la corporación anterior estaban liberados el alcalde, dos concejales y una persona como personal de confianza (4 personas en total), tras este pleno sólo quedan liberados el alcalde y un concejal, y además se reducen los salarios de forma significativa. Si decían que el alcalde tenía antes un salario de 60.000 euros brutos anuales, ahora se quedan en 41.500 euros. Y si el concejal tenía 40.000 euros brutos anuales, ahora tiene 33.900. Si dividimos esas cantidades sin restar los gastos para obtener el salario mensual estaríamos haciendo demagogia o seríamos ignorantes: ¡ Se reducen los gastos del personal electo en más del 62% ! Sin duda, con las medidas adoptadas se comienza a dar cumplimiento a nuestro programa, reduciendo los cargos, adoptando medidas de austeridad minorando los gastos del personal liberado de forma considerable, y adoptando formas de gobernar más trasparentes como es la Junta de Gobierno», asegura.
Y es que se ha cambiado la forma de gobierno, nombrando una Junta de Gobierno en sustitución de los Decretos de Alcaldía, que tanto han sido criticados por todos los partidos durante la campaña.
«Ante la insistencia de algunos, queremos dejar claro una vez más que no existe pacto de gobierno entre IPD y el PP. Nuestros concejales no han entrado en ningún cargo ni puesto municipal, y que el compromiso con nuestros votantes, afiliados y simpatizantes es poder desarrollar al máximo el programa electoral con el que concurrimos a las elecciones», aseguran.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s