ENRIQUE CALLEJÓN ARRIOLA, PREGONERO DE LAS FIESTAS 2011

Confome se aproxima septiembre se van conociendo los nuevos datos para las próximas fiestas del Stmo. Cristo de la Luz, que como cada año culminan el Tercer Domingo de Septiembre, y entre ellas, conocemos ya la persona que las pregonará desde el Balcón del Ayuntamiento. Desde este blog, continuaremos informando sobre ellas.

    El pleno del Ayuntamiento de Dalías celebrado el pasado día 4 de agosto nombraba  por unanimidad de los once miembros de la corporación a Enrique Callejón Arriola, pregonero de las Fiestas del Santo Cristo de la Luz 2011, con el encargo de pregonarlas desde el Balcon del edificio Consistorial en la noche del jueves 15 de Septiembre.

     Enrique Callejón ya dió lectura en las fiestas del año 2007 al Pregón del Stmo. Cristo de la Luz que organiza la Hermandad tras la misa del segundo domingo de septiembre, recibiendo ahora el encargo del Ayuntamiento de dar también lectura al pregón municipal, siendo la primera persona que va a dar lectura a ambos pregones.

     Para su nombramiento, los miembros de la corporación han tenido en consideración tanto sus valores profesionales, reconocido como un gran médico que ha ejercicido con vocación y dedicación en la ciudad de Granada, donde reside, como sus valores personales y vinculación con la cultura, que le han llevado a ser merecedor de la Medalla de Oro de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina de Granada, de la que fue su presidente, Colegiado de Honor del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, Vocal de Cultura del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, Caballero del Santo Sepulcro de San Juan de Dios, amante de la poesía y asiduo de las tertulias literarias, es también un gran conocedor de la obra de Miguel Benitez Carrasco.

  Pero sin menoscabar lo anterior, en él destaca su cariño por Dalías, su disponibilidad para con sus vecinos, y la gran devoción al Santo Cristo de la Luz, aunando todos los requisitos que se exige en nuestro pueblo para ser pregonero, lo que ha llevado a la unanimidad de la corporación municipal en su designación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s