Una tormenta eléctria provoca tres incendios en Dalías, Adra y Padules

http://adra.ideal.es/  18-08-2011

Una tormenta eléctrica ha provocado en la madrugada de este jueves tres incendios en los municipios almerienses de Dalías, Adra y Padules. El primero, y que continúa activo, se ha declarado en un paraje de matorral y pinal perteneciente al municipio de Dalías, los otros dos “picotazos” se han declarado en las localidades de Padules, el cual está estabilizado, y en Adra, que evoluciona favorablemente.

Según han informado fuentes del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía Infoca a IDEAL, el incendio de Adra se produjo sobre las 02:33 de esta madrugada y ha quedado extinguido a las 09,10. También está extinguido el de Padules.

Para el de Dalías, se ha recibido un aviso a las 02:40 alertando de que se había declarado un incendio en un paraje de matorral y pinar en ese municipio.

Al lugar de los hechos se han trasladado más de medio centenar de especialistas formados por dos grupos de apoyo, tres vehículos autobomba, así como cuatro helicópteros de extinción, dos de gran capacidad, un avión de carga en tierra y otro de coordinación. De momento, se desconocen las hectáreas de matorral afectado.

Tres incendios forestales arrasan unas 78 hectáreas en la provincia de Almería

El incendio de mayor magnitud se ha declarado en Dalías, donde han ardido unas 75 hectáreas de matorral y pinar
 
www.ideal.es  EFE  18.8.2011
 
Tres incendios forestales, que ya están controlados, han arrasado unas 78 hectáreas de matorral y pinar en los municipios almerienses de Dalias, Almócita y Adra, han informado fuentes del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía (Infoca).
El incendio de mayor magnitud se ha declarado en Dalías, donde han ardido unas 75 hectáreas de matorral y pinar, según las primeras estimaciones del Infoca, que espera extinguir el fuego en las próximas horas.
Además, en Almócita y Adra han ardido dos y una hectárea de matorral, respectivamente.
Los tres incendios podrían tener su origen en una tormenta eléctrica registrada la pasada noche.
Para su extinción, el Infoca ha movilizado cerca de un centenar de personas y varios medios terrestres y aéreos.
Según las fuentes, las circunstancias son favorables para la extinción de los incendios en las próximas horas, una vez que han quedado controlados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s