NUMEROSA PEREGRINACION PARA INICIAR LOS ACTOS EN HONOR DEL CRISTO DE LA LUZ

La III Edición de la Peregrinación Juvenil contó con 383 participantes de toda la comarca, concentrados en la ermita de Pampanico, para llegar juntos hasta los pies del Stmo. Cristo de la Luz en la iglesia de Dalías.

La tercera edición de la “peregrinación juvenil” que organiza la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz  ha sido, sin duda, la mas numerosa de las celebradas hasta ahora, superando los 380 participantes, que llenaron de color y devoción el arcén de la carretera que sube desde Pampanico hasta Dalías, que provenían de diferentes puntos de la comarca, destacando un año mas el casi medio centenar de jóvenes que procedían desde Santa María del Aguila, aunque también había quienes llegaron de Balerma o El Ejido, por ejemplo, y acompañaron a muchos otros que bajaron desde Dalías para realizar el recorrido previsto de unos 6 km. aproximadamente. Entre los participantes se encontraba a título personal y acompañada de familiar Almudena Valentín, Diputada de Bienestar social de la Diputación Provincial quién ha participado también en las ediciones anteriores.

Antes de iniciar el recorrido en la explanada de la ermita de Pampanico se ofreció al Santo Cristo de la Luz una oración y se dió lectura a diferentes textos preparados por el párroco de Dalías, en colaboración con las Religiosas de la Asunción y la Vocalía de Cultos de la Hermandad del Santo Cristo. Tras ello, se iniciaba la marcha en una tarde soleada en la que la leve brisa la hacía agradable para andar hacía Dalías, que efectuaba los primeros kilómetros de recorrido a través de la nueva vía de servicio que pasa junto al polígono de Los Atajuelos.  Al inicio y al final del grupo miembros de la Hermandad intentaban llamar la atención de los vehículos que circulaban por la vía, para incrementar la seguridad, ante la ausencia de agentes públicos.

Sobre las 8 de la tarde el grupo llegaba hasta la plaza de Dalías y entraba en la iglesia para participar en la Misa de Juventud con la que se ponía fin a la jornada dedicada a la devoción juvenil al Stmo. Cristo de la Luz, y con la que se iniciaron los cultos que en su honor. Para hoy domingo está previsto celebrar un breve encuentro espiritual tras la celebración de la misa dominical vespertina, preparatorio también de la celebración de la festividad que se desarrollará del sábado día 10 hasta el domingo 18, tercer domingo de septiembre, en el que tendrá lugar la procesión de alabanza del Santo Cristo de la Luz por las calles de Dalías.

Album de fotos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s