Arrestado en Dalías por cultivar marihuana dentro de un invernadero

La marihuana incautada en esta actuación por la Guardia Civil es de 10 Kg. de peso.

 

www.teleprensa.es 26.10.2011

ALMERÍA.- A finales de la semana pasada, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Dalías (Almería), proceden a la detención de Antonio Domingo G. S., de 42 años, con domicilio en la localidad de Dalías, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La actuación se enmarca dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la Comarca del Campo de Dalías, con el objeto de erradicar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil lleva a cabo la actuación cuando agentes, en cometidos de seguridad ciudadana por el término municipal de Dalías, tienen conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana (Cannabis sativa), en el paraje denominado “Fuente Nueva”, del mismo término municipal de Dalías.

Los agentes de la Guardia Civil dan origen a una investigación, estableciendo diferentes dispositivos de búsqueda y localización de la posible plantación, por el denominado paraje, un lugar amplio, montañoso y con un gran número de invernaderos.

Tras una complicada búsqueda, los agentes de la Guardia Civil se percatan de un fuerte olor a marihuana, procedente del interior de uno de los invernaderos, localizando en uno de los laterales una planta de marihuana de grandes dimensiones.

Los agentes, centran sus esfuerzos en la localización del propietario del invernadero, así como del responsable de la planta de marihuana, logrando distinguir a la persona de Antonio Domingo G. S., con el que los agentes mantienen diferentes entrevistas para el esclarecimiento de los hechos.

Con la presencia de Antonio Domingo G.

S. en el lugar, los agentes realizan una inspección en diferentes invernaderos abandonados, bancales, próximos al lugar, así como en diferentes invernaderos y cortijos de su propiedad, donde los agentes localizan una planta de marihuana en proceso de secado.

Tras confirmar la propiedad de las plantas, los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la incautación de las mismas, así como la detención de Antonio Domingo G. S., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las plantas de marihuana intervenidas por la Guardia Civil en esta actuación habían alcanzado una gran altura, con un peso de 10 Kg. de peso una vez deshojadas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido y droga incautada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja (Almería).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s