La Parroquia de Dalías celebra la fiesta litúrgica del Beato Juan Pablo II

www.teleprensa.es

DALÍAS.- Con gran asistencia de fieles, la Parroquia de Dalías con la colaboración de la Hermandad de San José María Rubio, celebró con solemnidad la fiesta litúrgica del Beato Juan Pablo II. En la homilia el párroco recordó “el furctífero e importante legado de su pontificado y el papel evangelizador a través de sus 104 viajes, fué el peregrino universal”.

Por su parte el hermano mayor de la Hermandad de San José Mª Rubio recordó que “su presencia sigue viva en el corazón de todos y especialmente en esta parroquia que tuvimos la ocasión en tres momentos imborrables de estar cerca de él. En Juan Pablo II y Jose Mª Rubio podemos encontrar un mismo discurso: amar a Jesús, a la Virgen María y desde ese amor la entrega a los necesitados, la adoración eucarística y el testimonio admirable de santidad de vida”.

Al finalizar la eucaristía, los asistentes se desplazaron hasta el Museo de San José Mª Rubio donde el hermano mayor presentó las últimas donaciones.

El párroco D. José Juan Alarcón bendijo una pequeña talla de Juan Pablo II que ha sido donada por seis dalienses que participaron en la beatificación y canonización del P. Rubio. A la vez, se pueden ver varios objetos relacionados con la ceremonia de beatificación del Papa que han sido traídos por varias personas desde roma.

También se pude ver una exposición fotográfica de la peregrinación de este año a Fátima, una imagen de Ntra. Señora adquirida por los peregrinos, bendecida en la Capilla de las Apariciones y donada por estos al museo.

Entre las novedades, también está la casulla de la JMJ que el Cardenal Arzobispo de Madrid ha donado.

Relacionados con el P. Rubio, se pueden ver una estampa del Corazón de Jesús que solía dar este cuando visitaba las casas, un relicario con una cinta tocada a sus huesos y trozo de sábana de cuando murió en el noviciado de Aranjuez. Una biblioteca copuesta por 152 libros que abarcan desde el S. XVIII hasta la actualidad, siendo el más antiguo un “Retiro Espiritual” escrito por un jesuita en 1788 y el más moderno, el catecismo para los jóvenes “youcat” que presentó el Papa Benedicto XVI con motivo de la JMJ de Madrid, donado por el párroco.

La Hermandad del P. Rubio agradece a todos los que colaboran para mantener viva la memoria de este daliense universal y que con sus donaciones engrandecen el Museo siendo ya un lugar imprescindible de visitar y formando parte del patrimonio de Dalías.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s