Detenida en Dalías (Almería) una persona acusada de poseer y cultivar 211 plantas de marihuana en su domicilio

La plantación también contaba con un sistema de secado donde los agentes localizaron gran cantidad de cogollos

www.ideal.es 02.11.11

La Guardia Civil de Almería ha detenido a Juan José P.S., de 45 años, vecino de la localidad de Dalías (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al aprehenderle un total de 211 plantas de marihuana -‘Cannavis sativa L’- que tenía repartidas por distintas estancias de su domicilio, incluido el patio anterior.
Según explica la Comandancia en una nota, en las labores de incautación, los agentes se aprehenden de 93 maceteros con plantas cercanas al medio metro en una de las habitaciones, 59 plantas en la cocina, otras 59 plantas en diferentes zonas del patio interior, así como de 143 maceteros recién plantados.
Dentro de este sistema de producción y secado, las plantas contaban con un sistema de riego mediante bidones de agua, mangueras, sacos de fertilizantes, incluso con una estación meteorológica para medir la temperatura y humedad. La plantación también contaba con un sistema de secado, de forma que había asignada una habitación para el proceso, donde los agentes localizan gran cantidad de cogollos, los cuales contaban con reflectores halógenos, radiadores, ventiladores y temporizadores.
Así, una vez identifica a la persona residente en esa vivienda se mantiene con él diferentes entrevistas, tras las cuales los agentes llevan a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería de Berja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s