Rumí: “La abstención deja el camino libre a la derecha”

La candidata socialista al Congreso de los Diputados por Almería denuncia el “acoso irresponsable del PP por un puñado de votos”

www.teleprensa.es  18.11.2011

DALÍAS.- La cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados, Consuelo Rumí, ha aseguró en un acto público celebrado en Dalías que “la abstención deja el camino libre a la derecha” y ha recordado que “el mismo día en que se publicaron las encuestas que daban mayoría absoluta al PP, la Bolsa bajó y subió la prima de riesgo”.

En este acto, celebrado en el teatro municipal de Dalías, también ha intervenido la secretaria general del PSOE daliense y exalcaldesa de Dalías, María Elena Sánchez Valdivia, y la concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Dalías y diputada provincial Yolanda Callejón.

Tras destacar la trascendencia de las elecciones del domingo, María Elena Sánchez ha recordado que “a lo largo de toda su historia, el PSOE siempre ha trabajado por las personas haciendo leyes que han mejorado su calidad de vida y sus derechos. El PP habla de recortes, de ajustes, y no piensa en el factor humano, en cómo esa reducción de servicios y prestaciones va a afectar a la vida personal de los ciudadanos”.

Dalías, transformado por el PSOE
La concejala daliense y diputada provincial ha criticado el estado de paralización del municipio desde que el PSOE dejó de gobernar en su Ayuntamiento. “El alcalde actual, con el apoyo del PP, ha metido en un cajón los proyectos iniciados por el PSOE y ha dejado sin terminar edificios que el pueblo necesita, como el pabellón deportivo o el Museo Etnológico”, ha asegurado Yolanda Callejón.

“Por el contrario, bajo el gobierno de la alcaldesa socialista, Dalías se benefició de la instalación de un Instituto, de un centro de salud, de la residencia para mayores, de mejoras en la red de abastecimiento y de la recuperación del Arroyo de Celín, que hora está en fase de deterioro, entre otras muchas actuaciones beneficiosas para el pueblo”, según la diputada provincial socialista.

Callejón ha recordado también a los asistentes que “nos jugamos el Estado de Bienestar” recordando el anuncio de Rajoy, para quien “la Ley de Dependencia no es sostenible”. “Hay que dar la vuelta a las encuestas para que todos conservemos nuestros derechos y las prestaciones”, ha asegurado Yolanda Callejón.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso, Consuelo Rumí, ha abogado por evitar que se fragmente el voto de izquierda y ha pedido a los progresistas que voten al PSOE para frenar al PP, que “es la derecha y la extrema derecha”.

“Nuestro lema es pelea por lo que quieres y hay que añadir, pelea por lo que tienes porque eso es lo que está en juego”, según Rumí que además ha denunciado el “acoso irresponsable del PP no sólo al Gobierno del PSOE sino a la imagen de España, por un puñado de votos”.

En relación a la crisis financiera internacional, la candidata socialista ha recordado que otros países con gobiernos conservadores, como Francia, aplican el copago sanitario y no por eso su sistema sanitario ha mejorado.

“En Alemania las pensiones llevan congeladas tres años y nadie lo dice”, según ha señalado.

“De la crisis vamos a salir y volveremos a crear empleo, de eso no hay duda”, ha asegurado Rumí que igualmente ha concluido que “de lo que se trata es de decidir cómo queremos salir de la crisis, manteniendo nuestros derechos y libertades sociales o con recortes, como plantea el PP, que quiere eliminar, por ejemplo, la Ley de la Dependencia porque no la considera viable”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s