JUGUETES DE DALÍAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TODA LA COMARCA

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz de Dalías ha recogido juguetes durante la Navidad, que han sido repartidos entre niños y niñas de Dalías y toda la comarca.

Mas de 120 juguetes han sido distribuidos por toda la comarca gracias a la campaña “Ningún niño sin juguetes en Navidad” que por tercer año consecutivo ha desarrollado la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz a través de su Vocalia de Caridad, destacando entre esos juguetes numerosos peluches y juegos infantiles para menores de 3 años, “aunque se han recogido juguetes para todas las edades” según manifiesta Francisco Maldonado, Hermano mayor, quien prosigue indicando que “se han repartido primero en Dalías a través de Cáritas parroquial, y el resto se ha distribuido para toda la comarca a través de Cáritas de Roquetas de Mar y la asociación AKELA.

Los juguetes han sido depositados por los dalienses durante las últimas semanas en el local de esta hermandad, donde además viene recogiendo ropa que también se distribuye entre los vecinos y vecinas mas necesitadas, aunque como indica el Hermano mayor, “la ropa mas demandada es la infantil”.

Con el reparto de juguetes, la Junta de Gobierno de esta hermandad ha dado por finalizada la campaña navideña, aunque recuerda que el local está a disposición las personas que puedan hacer cualquier donación o donativo para ayudar a los mas necesitados. En este orden, además de la recogida de juguetes y ropa, esta hermandad ha organizado en tiempo de cuaresma campañas de recogida de alimentos infantiles, y ha colaborado en la recaudación de fondos con otras instituciones, con la que comparte el objetivo de apoyo a personas desprotegidas.

Durante la navidad la Hermandad del Santo Cristo de la Luz también ha colaborado con la parroquia en la adquisición de las flores de pascua que han adornado el presbiterio, así como en la lectura litúrgica, y limpieza del templo, en las jornadas asignadas por el Consejo Pastoral. De esta forma, según Francisco Maldonado, “esta Junta de Gobierno ha venido haciendo realidad su objetivo de hacer hermandad durante todo el año, de forma que la actividad no quedara reducida a la semana grande de Dalías con motivo de las fiestas de septiembre, y que en cualquiera de los actos pueda participar y colaborar todo hermano o devoto del Santo Cristo de la Luz”.

“después de repartir los juguetes entre las peticiones de Dalías, han sido repartidos por toda la comarca”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s