EL BESAPIES AL SANTO CRISTO CONGREGÓ A DEVOTOS DE TODA LA COMARCA

El pasado domingo tras la misa matinal  se celebraba en la iglesia de Dalías el primer besapies del año al Stmo. Cristo de la Luz, en el que participó alrededor de un millar de personas.

La Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz organizaba para el tercer domingo de enero el primer besapies de 2012, siendo la primera vez que este tipo de acto se organizaba en horario matinal, acogiendo en la iglesia de Dalías a cientos de devotos del Santo Cristo que llenaban la nave central y las laterales del templo, congregandose numerosas personas al fondo del mismo.

El besapiés fue precedido por la misa dominical, que estuvo presidida por el párroco de Dalías y Vicario Judicial, José Juan Alarcón Ruiz, con la presentacia de los miembros de la Junta de Gobierno de esta hermandad, presidida por Francisco Maldonado Valdivia, siendo cantada por el Coro Cristo de la Luz, contando también con la intervención de la Asociación Músico-Cultural Daliense que interpretaron varias composiciones a lo largo de la celebración.

Entre los asistentes, además de los niños y niñas que se preparan para recibir la primera comunición, y junto a los vecinos y vecinas de Dalías, había también numerosas personas de los municipios de la comarca, desplazados hasta nuestra localidad para participar en el besapiés.

La celebración de este besapiés, forma parte de la programación anual de la hermandad al objeto de mantener la actividad a lo largo de los doce meses, por lo que esta Junta de gobierno ha sumado al besapies que tradicionalmente se celebra el tercer domingo de septiembre, otros en los terceros domingos de los meses de enero y junio. Además mantiene abierto durante los fines de semana el local de hermandad donde los hermanos pueden realizar sus gestiones, o se pueden adquirir recuerdos del Cristo, además de admirar la exposición fotográfica permanente sobre la devoción al Santo Cristo, completada con la proyección de audiovisuales sobre las fiestas de septiembre. También la hermandad mantiene su información entre hermanos a través de su web www.cristodelaluz.es y participa de la vida de la parroquia colaborando en la limpieza del templo o la liturgia dominical, teniendo siempre como objetivo la difusión y promoción de la fe y devoción al Stmo. Cristo de la Luz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s