LA SOLIDARIDAD DE DALÍAS TAMBIÉN CON MANOS UNIDAS

Un año más la parroquia organiza una serie de actividades en apoyo a la ONG de la Iglesia Católica MANOS UNIDAS, cuya finalidad es la de luchar contra el hambre, la pobreza, el subdesarrollo y las causas que lo provocan.

La noche del viernes día 10 se celebró en el Salón Parroquial de Dalías la ya tradicional “Cena del Hambre” como parte de la propuesta de una “jornada de ayuno” donde los asistentes depositaban sus donativos a esta ONG, y como contrapartida la parroquia ofrecía una cena basada en “pan y aceite” compartido entre los presentes.

Esta es una de las iniciativas que llevará a cabo la parroquia, habiendo distribuido también unos sobres donde se pueden introducir los donativas, para entregarlos en la sacristía o bien depositarlos en las cestas de la misa del fin de semana, cuyo importe también irá destinado a esta finalidad.

A todo ello se suma también la celebración de la CHOCOLATADA SOLIDARIA que anualmente se organiza con la participación de los jóvenes de los grupos de confirmación de esta parroquia, y que se desarrollará en la plaza de las flores a partir de las 5 de la tarde. La chocolatada solidaria ofrece a cambio de un donativo, caliente chocolate elaborado por las Religiosas de la Asunción y bizcochos caseros donados por las vecinas/os de Dalías de forma totalmente desinteresada.

“Manos Unidas” surgió de manos de mujeres en 1960, cuando las Mujeres de Acción Católica hicieron suyo el llamamiento de la FAO y lanzaron en España la campaña contra el hambre en el mundo, dedicando una jornada a recoger fondos mediante una colecta en parroquias y colegios, destinada a los países de África y la India. Esa jornada se celebra desde entonces el segundo domingo de Febrero y ha alcanzado gran popularidad en la sociedad española. Aún conservando esa originaria identidad femenina y católica, toda persona, mujer o varón, de buena voluntad puede colaborar con Manos Unidas.

Está presente en todo el territorio español a través de 71 Delegaciones y en 2010 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s