Coag busca el apoyo del alcalde de Dalías al ‘no’ a Marruecos

www.teleprensa.es 8.02.2012

El Comité Comarcal de COAG en El Ejido-Dalías se ha reunido con el alcalde del municipio daliense, Jerónimo Robles, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jorge Gutiérrez, para tratar importantes temas que afectan a los agricultores de la zona. El principal asunto puesto sobre la mesa ha sido la necesidad de que el Consistorio apoye a través de una moción presentada en Pleno el rechazo del acuerdo comercial agrícola con Marruecos, una propuesta que ha sido apoyada por el primer edil sin ningún tipo de titubeo al considerar que es lesivo para los intereses de los agricultores.

Caminos, restos vegetales y Consejo Agrario
Asimismo, en materia de arreglo de caminos rurales, el Ayuntamiento de Dalías avanzó que se van a arreglar en torno al 97% de lo que hay en el municipio, una noticia muy satisfactoria debido a la precaria situación que tienen los caminos que diariamente transitan los agricultores del Poniente. “Le hemos solicitado también que arreglen las ramblas en mal estado y aunque nos han transmitido que muchas de esas competencias son de Medio Ambiente, van a intentar arreglarlas”, asegura el secretario comarcal de COAG en El Ejido-Dalías.

Otro de los temas que preocupa a los miembros de COAG es la gestión de restos vegetales por las incidencias que se han producido en esta materia en los últimos años. En este sentido, Robles ha adelantado que una empresa se ha puesto en contacto con el Consistorio para presentar un proyecto y ver la posibilidad de implantarse en el municipio, una propuesta que ha sido acogida de buen agrado pero que está siendo estudiada de forma exhaustiva por el Ayuntamiento de Dalías. A parte, el alcalde ha explicado que al objeto de mejorar la situación de los restos vegetales hasta que llegue una empresa que ponga en marcha una planta, el Consistorio va a poner en marcha un punto selectivo y separado de restos vegetales.

Entre los puntos tratados durante la reunión ha sido que los miembros del Comité Comarcal de El Ejido-Dalías reclamaron al alcalde y al concejal la necesidad de que se reanude en Consejo Municipal Agrario tal y como se está haciendo en otros municipios de la provincia con el objetivo de tener canalizado cualquier problema que pueda ocurrir en el campo.

Formación
Por último, el Ayuntamiento de Dalías ha trasladado a COAG que mostrando su compromiso con la agricultura han solicitado un taller de empleo para agricultura ecológica y fabricación de conservas para permitir la formación de nuevas personas en esta época de crisis en una profesión que es primordial para nuestra provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s