I CONCURSO DEL JUGUETE TRADICIONAL Y ARTESANAL EN LA PROVINCIA DE ALMERIA

Dirigido a personas mayores de 40 años de la provincia.

El Museo Etnográfico de Terque y el Área de Cultura de Diputación de Almería, convocan para este 2012 un concurso entre personas mayores de 40 años, que gira en torno a la fabricación de juguetes artesanales y tradicionales de la provincia de Almería. Juguetes que los propios niños o sus familiares construían con sencillos materiales (alambre, caña, esparto, hoja de lata, madera…) en sus años de infancia o juguetes realizados por artesanos como hojalateros, alfareros o carpinteros.

El Objetivo del Museo Etnográfico es recuperar a través de un concurso todos aquellos juguetes tradicionales con los que las niñas y niños de Almería jugaban, junto a sus recuerdos de esta parte tan importante de la infancia como es el juguete. En los tiempos de las videoconsolas, los ordenadores, es bueno dar una vista hacia atrás, a aquellos juguetes sencillos, muchas veces realizados con materiales reciclados o que la propia naturaleza ponía de una manera cercana y barata al alcance de cualquier niño.

En el concurso se admitirán juguetes antiguos o fabricados en la actualidad en cualquier material, incluido los materiales reciclados. Deberán ir acompañados de una breve presentación donde se ilustre su carácter artesanal o tradicional, como se hacían, materiales, época y lugar donde se jugaba. El objetivo final es mostrar los juguetes que se presenten y los que forman las colecciones del Museo Etnográfico de Terque en una exposición itinerante que recorrerá los pueblos de la provincia.

Los participantes podrán avisar para su recogida, enviarlos o entregarlos en el Museo Etnográfico de Terque antes del 30 de Octubre de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s