Alumnos del IES Ciudad de Dalías participan en una plantación de árboles

www.teleprensa.es 1.03.2012

DALÍAS.- El Ayuntamiento de Dalías informa que hoy, jueves 1 de marzo, se ha desarrollado en Dalías una plantación de árboles en el antiguo vertedero del Boquerón Chico de Dalías. Dicha actividad ha sido organizada por la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dalías y el I.E.S Ciudad de Dalías.

De este modo, se continua con la labor de limpieza y sellado del antiguo vertedero del Boquerón Chico, que se inició a finales del pasado año 2011, y el cual se pretende que se convierta en una nueva zona verde del municipio, mejorando el paisaje y la higiene rural de dicho paraje.

Gracias a la generosa colaboración de la dirección del I.E.S Ciudad de Dalías y a los alumnos de 1º de la ESO, que han realizado con sus propias manos la plantación de árboles, como parte de las actividades que realizan en la Semana Cultural del IES, se da otro paso para la mejora del entorno en el municipio de Dalías, uno de los objetivos que se fijan desde la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente.

El recinto del antiguo vertedero, que consta de más de 10.000 m2, se convertirá con la colaboración entre el Ayuntamiento de Dalías y distintas asociaciones y centros escolares del municipio, en un nuevo pulmón de Dalías, en el cual se irán plantando todos aquellos árboles que se donen por parte de las asociaciones o particulares, como ha ocurrido en esta ocasión con los algarrobos, olivos, acebuches, etc., donados por el IES Ciudad de Dalías, además de los que se puedan conseguir de los viveros provinciales.

 

Desde la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dalías se están desarrollando numerosas acciones para la mejora del entorno rural, especialmente en la limpieza de numerosos puntos negros de vertidos incontrolados. Además se está trabajando en la apertura de un punto de recogida selectiva de residuos agrícolas, para dar un servicio al agricultor y no tenga que desplazarse a plantas de gestión de residuos, como plástico, garrafas, rafias, etc., ubicados en municipios de la comarca como El Ejido o La Mojonera

Además se solicita la colaboración vecinal para el mantenimiento de nuestro entorno, primero no realizando vertidos ilegales de ningún tipo, y en segundo lugar, en caso de ver a alguien realizándolo, que lo pongan en conocimiento del Ayuntamiento, Policía Local o la Guardia Civil de Dalías.

El Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jorge Gutiérrez ha manifestado que “estamos realizando un gran esfuerzo en la limpieza y erradicación de puntos negros de vertidos, por lo que se pide la colaboración vecinal para el buen mantenimiento de nuestro entorno y nuestro medio ambiente. Por ello, quiero agradecer al IES Ciudad de Dalías, tanto a los alumnos, como a su director D. Jesús Garzón, la excelente colaboración que han prestado para realizar la primera plantación en el antiguo vertedero del Boquerón, aportando su granito de arena para convertirlo en un nuevo pulmón verde de Dalías”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s