La Guardia Civil detiene a los autores de un intento de robo en una explotación agrícola del Campo de Dalías

 Los tres detenidos al verse sorprendidos por el propietario de la explotación abandonan el lugar saltando la valla perimetral de la finca. La Guardia Civil cuenta en esta ocasión con la colaboración de varios vecinos de la zona.

 Almería, 16 de marzo de 2012. Como resultado de la actuación realizada el pasado día 13, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Dalías (Almería), proceden a la detención de H. E. S., de 32 años, domiciliado en Toledo, A. E. M., de 27, vecino de Roquetas de Mar (Almería) y A. E., de 24, con domicilio en la localidad de Níjar (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

 

La Guardia Civil inicia esta actuación durante la mañana del pasado día 13, al conocer, mediante llamada telefónica recibida en dependencias de la Guardia Civil de Dalías, de la presencia de un vehículo, ocupado por varias personas, merodeando por los cortijos existentes en el paraje conocido como “Los Hornillos”, del término municipal de Dalías.

 

Rápidamente acude al lugar una dotación de servicio de la Guardia Civil, a la vez que mediante denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Dalías, los agentes tienen conocimiento que un agricultor de la zona encuentra a tres personas en el interior de su finca, quienes precipitadamente abandonan el lugar saltando la valla perimetral de protección de la finca al verse sorprendidos por su propietario.

 

Con ambas informaciones, los agentes de la Guardia Civil desplazados hasta el lugar inician una investigación para esclarecer los hechos ocurridos y detener a los autores, contando en esta ocasión con el testimonio de varios vecinos de la zona, los cuales aportan importante información.

 

Con la información obtenida, a través de la colaboración ciudadana, y de las diferentes entrevistas mantenidas con la víctima, los agentes confirman la presencia de un vehículo sospechoso merodeando por la zona, ocupado por cuatro personas, motivo por el que la Guardia Civil establece un dispositivo de búsqueda por la zona.

 

Como resultado del dispositivo, los agentes localizan un vehículo, marca Renault, modelo Megane, comprobando a continuación la identidad de sus ocupantes, a la vez que los agentes localizan un destornillador de grandes dimensiones doblado en el asiento del copiloto.

 

Los agentes contrastan toda la información obtenida, logrando situar en el interior de la finca de H. E. S., A. E. M. y A. E., motivo por el cual la Guardia Civil procede a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

 

Al detenido A. E. M., le constan antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio y lesiones.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja (Almería)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s