LA COFRADIA DEL “VIERNES SANTO” CELEBRA UN TRIDUO EN HONOR A SUS TITULARES

 

Apenas unas semanas después de que la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. la Virgen de la Soledad de Dalías, conocida popularmente como “los negros”, ya está desarrollando su programa de pasión que culminará con la procesión de sus pasos en la noche del Viernes Santo por las calles de Dalías.

Como actos previos la salida procesional, ha programado para este fin de semana un Triduo en honor de los “titulares” de la cofradía que se iniciaba en la noche de ayer viernes, dedicando la santa misa a los hermanos cofrades difuntos.

Esta noche de sábado está prevista la segunda noche del triduo, y a su finalización tendrá lugarla lectura del Pregon del Viernes Santo y el nombramiento de Mantilla Mayor. Tras los actos, que se desarrollarán en la iglesia de Dalías, tendrá lugar en los salones del Casino la tradicional Comida de la Cofrafía.

El triduo finalizará con la santa misa del Domingo día 25. A la finalización de las celebraciones eucarísticas tiene lugar un “besamanos” a la Virgen de la Soledad, en el que participan cofrades y devotos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s