LAS PROCESIONES SALEN A LAS CALLES DE DALÍAS

Esta noche de Jueves Santo se inician las procesiones por las calles de Dalías. Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores preceden esta noche al Santo Sepulcro y Ntra. Sra. la Virgen de la Soledad que procesionarán en la noche del Viernes Santo.

Entramos en los días mas importantes de la Semana Santa pero los actos en Dalías se iniciaron en la mañana del Domingo de Ramos, con la participación de los niños y niñas de catequesis acompañando a las palmas y ramas de olivo en procesión alrededor de la iglesia. También en la noche del miércoles se celebraba el tradicional Via Crucis que este año recorría el barrio de Almargen.

Hoy jueves ya son muchas las visitas que constantemente llegan hasta la Iglesia para ver los tronos y orar ante el “Monumento”, siendo admirado cada año por su artística elaboración, que invita a la oración y meditación en un entorno tan especial como constituye el templo daliense.

Jueves Santo

A las 5 de la tarde se celebra en la parroquia de Dalías la Santa Misa de “La Cena del Señor con el Lavatorio”, celebración que en celín tendrá lugar a las 7 de la tarde seguido de la procesión por las calles celinenses.

La Procesión en Dalías tiene anunciado su inicio a las 9 de la noche,  procesionando los pasos de Nuestro Padre Jesus Nazareno y la Virgen de los Dolores ya preparados por la Hermandad conocida popularmente como “los moraos” por el color de sus túnicas y capuchones. Acompañará la procesión la Banda de Música de la Asociación Músico-cultural Ejidense.

Durante toda la madrugada se sucederán los turnos de adoración ante el Santísimo en su “Monumento”.

Viernes Santo

A las 7 de la mañana se celebrará el Vía Crucis por las calles de CELÍN y a las 1o de la mañana será el Rezo de Laudes en la iglesia de Dalías.

La Hora Santa en la parroquia de Celín será a las 11:00h., mientras que en Dalías será sesenta minutos depués, a partir de las 12:00h y los Santos Oficios vuelven a ser a las 5 de la tarde en Dalías y a las 7 de la tarde en Celín, donde seguirá la procesión del Santo Entierro y Virgen de la Soledad.

La procesión en Dalías está anunciada el Viernes Santo a partir de las 21,30 horas, que iniciará su recorrido el Santo Sepulcro y Ntra. Sra. la Virgen de la Soledad por las calles de Dalías precedidos por la Cruz Guía y el Santo Sudario. Esta cofradía, conocida como “los negros” estará acompañada por la música de la Agrupación Musical de Ugijar y Alcolea y un Trío de capilla.

2 pensamientos en “LAS PROCESIONES SALEN A LAS CALLES DE DALÍAS

  1. María del mar

    Hola! Hemos dado seguimiento a las noticias. Quisiera preguntar si tenéis vídeos de las procesiones. De ser así, cómo puede acceder a ellos. Gracias

    Responder
    1. asociaciontalia Autor de la entrada

      Sentimos decirte que no tenemos videos, aunque en los próximos días enlazaremos con los reportajes que se publiquen en internet. Un saludo para toda la familila

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s