El PP de Dalías satisfecho por haberse acogido su Ayuntamiento al ‘Plan Rajoy’

Los proveedores podrán cobrar las facturas que tenían pendientes antes de que finalizara el año 2011
 
Imagen
www.ideal.es 10.04.2012 | LAURA MONTALVO
 
En una nota hecha pública por el Partido Popular de Dalías, este grupo ha manifestado su satisfacción por la aprobación de la ley que hará posible que el Ayuntamiento de Dalías haga frente al pago de proveedores por importe superior a dos millones de euros, con lo que numerosas empresas locales y de la comarca podrán percibir el importe de sus trabajos o el abono del material suministrado, lo que va a suponer, manifiestan, una inyección de liquidez para las empresas.
En el pleno del pasado día 30 que con carácter extraordinario se celebraba en el Ayuntamiento de Dalías, además del informe de facturas pendientes a proveedores, cuyo importe supera los dos millones de euros, se aprobaba también el Plan de Ajuste local, con los votos del grupo Independiente, y la abstención de los demás grupos de la oposición. En este sentido, el Grupo Popular justificó su voto no favorable exclusivamente en el hecho de que la deuda ha venido derivada como consecuencia del traslado del pacto de gobierno de la anterior legislatura en Diputación entre PSOE-PAL al Ayuntamiento de Dalías, asumiendo el municipio una deuda que, sin la ley ahora aprobada, hacía imposible el pago a los autónomos y empresas locales. Se completa de esta forma una de las medidas económicas que el Partido Popular de Dalías incluía en su programa electoral que era el pago a los proveedores del Ayuntamiento, junto a la transparencia en las cuentas municipales, que ya se pueden consultar en la web municipal desde el ejercicio 2004.
En otro orden, desde el Partido Popular manifiestan también su satisfacción por la apertura de un centro de recogida de residuos agrícolas clasificados, que viene a poner solución a una de las demandas de los agricultores dalienses, y así se recogía en su programa electoral. Además, pronto se va a hacer realidad otra de las viejas reivindicaciones relativa al arreglo de caminos rurales, en este caso con el apoyo de los planes provinciales de la Diputación, «cuyos técnicos están ya visitando los caminos y redactando proyectos de una inversión que va a suponer unos 440.000 euros, haciendo así realidad el apoyo prometido en campaña por el Partido Popular a los agricultores dalienses», según manifiesta su portavoz Francisco Lirola.
No obstante, reconocen que son muchas las cosas que aún hay pendientes y por las que van a seguir trabajando en los próximos meses. «Desde el Partido Popular de Dalías vamos a seguir apoyando las propuestas e inversiones que sean positivas para el municipio, escuchando las opiniones de nuestros vecinos y las necesidades del pueblo» – manifiesta su portavoz-. Por eso muestran su preocupación por el estado del colegio de infantil y primaria, desconociendo el estado de cumplimiento de las promesas efectuadas por el delegado de educación antes de las elecciones autonómicas o la situación de la asistencia sanitaria que los vecinos reciben en un edificio inadecuado y con apenas medios, teniendo que ser la profesionalidad de sus trabajadores quienes suplan tantas carencias, esperando que desde la Junta de Andalucía se vayan resolviendo las demandas vecinales en los próximos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s