La Guardia Civil imputa al autor de un delito de conducción temeraria

 La investigación de la Guardia Civil permite la imputación también de un delito de daños. Tras su arriesgada maniobra el presunto autor de los hechos continuó su marcha y abandonó el lugar del accidente.

 Almería, 13 de abril de 2012. Como resultado de las gestiones realizadas por agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), a primeras horas de la mañana de ayer proceden a la imputación de J. M. R. L., de 40 años y vecino de Dalías (Almería), como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y daños.

 

 La Guardia Civil inicia la investigación tras conocer la implicación de los conductores de dos turismos en un accidente de circulación, ocurrido sobre las 08’00 horas del pasado día 10 a la altura del kilómetro 414 de la autovía A-7, sin que el usuario del vehículo causante del siniestro detuviera su marcha.

 

 La víctima indica a los agentes que, cuando circulaba con su turismo por la autovía A-7 e inició la maniobra de adelantamiento a un camión, otro vehículo que transitaba detrás de él y a gran velocidad, realizó una maniobra de zig-zag para anticiparse a su maniobra e introducirse entre su vehículo y el camión que intentaba adelantar.

 

 Esta arriesgada maniobra provocó el impacto con el paragolpes de la parte delantera-derecha de su vehículo, haciendo que la víctima perdiera momentáneamente el control del turismo, deteniéndose a los pocos metros, en una zona segura para el resto de usuarios, continuando la marcha el conductor que provocó los daños.

 

 Toda esta peligrosa maniobra la observa otro usuario de la vía que detuvo su vehículo junto al de la víctima, facilitándole los datos del fugado además de tranquilizar y apoyar a la víctima, al encontrarse ésta en un fuerte estado de ansiedad.

 

 Toda esta información la expone la víctima en la denuncia presentada ante la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), quienes a continuación inician la investigación relacionada con los hechos.

 

 Después de realizar los agentes una serie de averiguaciones entorno a lo expuesto por el perjudicado, y de localizar al presunto autor de los hechos, proceden a su imputación como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro de daños.

 

 Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 5 de El Ejido (Almería).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s